El «gol imposible» contra el Atlético deshizo el empate
El «gol imposible» contra el Atlético deshizo el empate - YouTube

Johan CruyffEl «gol imposible» del «holandés volador» que dejó a miles de personas boquiabiertas

El 22 de diciembre de 1973, Johan Cruyff marcó un tanto contra el Atlético de Madrid hasta ese momento nunca visto

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Johan Cruyff, el legendario delantero fallecido este jueves a los 68 víctima de un cáncer de pulmón, pudo presumir de haber marcado decenas de goles (casi 250 con el Ajax y 51 con el Barcelona). No obstante, hay uno que, a día de hoy, sigue estando en la retina de todos aquellos que lo vieron en la temporada de 1973. Conocido como el «gol imposible», el tanto deshizo el empate contra el Atlético de Madrid y puso en bandeja (si no lo estaba ya) la liga al equipo catalán.

Para saber más: Muere Johan Cruyff

El que fuera un genio del balón llegó a la liga española en una situación similar a la del madridista Di Stéfano

. Y es que, ambos tanto el Barcelona como el Real Madrid se pelearon económicamente por él. Al final fue el equipo catalán el que terminó atrayendo al holandés desembolsando al Ajax un millón de dólares. Una cantidad ingente para la época. El delantero llegó a nuestro país con la temporada empezada, pero eso no le impidió aclimatarse rápido al juego y empezar a hacer de las suyas.

Así lo demostró aquel año llevando al Barcelona hasta una racha de victorias que parecía imposible al comienzo del campeonato. No obstante, de todos los goles que marcó aquel año, el «gol imposible» le hizo ganarse el apodo del «holandés volador». El tanto se sucedió el 22 de diciembre, cuando el equipo catalán recibía en su estadio al Atlético de Madrid, el único que podía plantarle cara para ganar un campeonato que no obtenía hacía 14 años.

Para saber más: La vida de Johan Cruyff en imágenes

Durante el partido, el que fuera uno de los compañeros de «El Flaco» en el estadio y los banquillos -Carles Rexac- le dio un pase a Cruyff al segundo palo de la portería contraria. Parecía imposible que el holandés pudiera rematar, pues la bola iba demasiado alta. Sin embargo, y casi desafiando a la gravedad, el delantero se elevó por el aire y marcó sobre la portería defendida por Reina. El empate se deshizo y este jugador dejó claro, mediante un único puntapié, que no iba a pasar como uno más por esta liga.

Ver los comentarios