Italia

¿Es un impostor el nuevo propietario del Milan?

Un extenso artículo del New York Times pone en duda el patrimonio y la figura de Yonghong Li

Yonghong Li, tras llegar al Milán AFP

S. D.

La ciudad de Milán y el fútbol italiano andan revueltos desde este pasado fin de semana por un tema que va más allá del fútbol. A los pobres resultados del equipo que hace no tanto fue uno de los más importantes de Europa y del mundo pero que ahora pasea sin pena ni gloria por el campeonato italiano, se ha unido recientemente un artículo del prestigioso New York Times , en el que tres periodistas plantearon serias dudas sobre el patrimonio de Yonghong Li, actual propietario del A. C. Milan .

«Cuando este hombre de negocios chino adquirió el club nadie había oído hablar de él, ni aquí ni en China . Nadie le había colocado nunca en la lista de los hombres más ricos del país asiático», dice el artículo, firmado por Sui-Lee Wee, Ryan McMorrow y Tariq Panja. «Sin embargo alcanzó un acuerdo con Silvio Berlusconi por 860 millones de dólares, demostrando que tenía dinero», agrega.

La principal duda llega del principal punto de currículum del empresario: el 'Guizhou Fuquan Group', propietario de «la mina más grande de fósforo china». El artículo desvela que el imperio minero «era a duras penas conocido» en el sector y duda de quién sería en realidad su propietario, pues realmente pertenecería a la 'Guangdong Lion Asset Management', una compañía que ha tenido cuatro dueños en los últimos dos años, y en dos ocasiones incluso cambió de dueño a coste cero.

Tras esta estaría Shangbing Li, representante legal de 'Sino-Europe Asset Management', uno de los conglomerados a través de los que se hizo la compra del Milan , pero que dijo al NYT no conocer al nuevo propietario del club. Sin embargo los autores del artículo los vinculan tanto por esta compañía de la que partió la compra del Milan, como por una disputa legal en la que fueron acusados conjuntamente.

Familiares en prisión

Por si todas estas extrañas circunstancias no fueran sospechosas ya de por sí, el artículo también revela que el padre y hermano del mandatario se encuentran en prisión después de que la empresa familiar estafase casi 60 millones de euros a un grupo de inversión, si bien Yonghong Li también fue investigado pero no fue acusado de comportamiento delictivo.

El periódico estadounidense intentó conocer la versión del propietario del Milan o de alguno de sus asesores en el club, pero todos rechazaron someterse a sus preguntas. Únicamente un portavoz milanista explicó que la propiedad de Yonghong Li sobre la empresa minera había sido verificado por abogados y por los bancos que participaron en la transacción del club, además de subrayar que el propietario del Milan no tenía nada que ver con las acusaciones a sus parientes.

Los discretos resultados deportivos de dos grandes de Europa como el Milan y el Inter, la eliminación de la selección del Mundial de Rusia y ahora las dudas sobre el nuevo propietario del club «rossonero», en otra época uno de los más poderosos, futbolísticamente y económicamente, del mundo. El fútbol italiano está irreconocible .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación