Ascenso a Primera

Horario y dónde ver en directo el Numancia - Real Valladolid

El estadio de Los Pajaritos acoge el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a Primera división

Actualizado:

Numancia y Real Valladolid afrontan este miércoles (20.30 horas) el partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso a Primera división, un duelo que tendrá continuidad el próximo sábado en el estadio José Zorrilla. El vencedor de esta ronda se convertirá en nuevo equipo de la máxima categoría y acompañará a Rayo Vallecano y Huesca, los dos conjuntos ya ascendidos al término de la Liga regular. El atractivo duelo entre sorianos y vallisotanos se podrá ver en directo por televisión en Movistar Partidazo y LaLiga TV.

El Numancia, que acabó sexto en la Liga, dio la sorpresa en la anterior eliminatoria al superar al Real Zaragoza (1-2) después de que el duelo de ida en Los Pajaritos acabara en empate (1-1).

El Real Valladolid, quinto al término de la Liga regular, superó al Sporting (cuarto). Los pucelanos, que vencieron claramente en la ida (3-1), remataron la eliminatoria en la vuelta (1-2).

La eliminatoria entre Numancia y Real Valladolid garantiza que la próxima temporada el fútbol de Castilla y León tendrá un representante en Primera división. La última campaña en la que los sorianos militaron en la élite fue en la campaña 2008-09, mientras que los vallisoletanos no aparecen entre los más grandes desde el curso 2013-14.