Brendan Rodgers, actual entrenador del Leicester City
Brendan Rodgers, actual entrenador del Leicester City - Reuters
Escocia

Un hombre armado se atrinchera y pide la vuelta de Brendan Rodgers al Celtic

El incidente fue resuelto por la policía escocesa al cabo de una hora

Actualizado:

El pasado lunes 18 de marzo, un extraño suceso sacudió la tranquila localidad escosesa de Paisley. Un hombre armado se atrincheró en un bloque de edificios e hizo cundir el pánico entre los vecinos. Cuando la policía acudió al lugar de los hechos, se vieron sorprendidos por las peticiones del asaltante. Tal y como ha recogido el diario 'The Scotsman', el hombre, de 31 años, exigió «unas cervezas, un trabajo... y que volviese Brendan Rodgers al Celtic».

Este hecho ocurrió antes de la medianoche, en los edificios Springbank Road. La policía ejecutó el protocolo para este tipo de casos, acordonando la zona y enviando a un negociador para hablar con el hombre. Finalmente, el asaltante dio su brazo a torcer y pasada la hora, el incidente pudo ser resuelto.

«A las 11.15 h del lunes 18 de marzo, los agentes recibieron informes de un hombre que causó un disturbio en Springbank Road, Paisley. La policía armada y un negociador fueron enviados a la escena. A las 00.05, un hombre de 31 años fue detenido y trasladado para una evaluación hospitalaria. Nadie resultó herido. El joven de 31 años fue arrestado y acusado», informaron fuentes policiales a 'The Daily Record'.

Brendan Rogers se hizo cargo de Celtic en mayo de 2016. Desde entonces se convirtió en uno de los artíficies de la gran etapa del equipo escocés. Sin embargo, la destitución de Claude Puel del Leicester City a prinicpios de 2019 le llevó a este banquillo de la Premier League.

Este incidente se ha producido a poco más de diez días del partido entre Celtic y Rangers, una de las rivalidades más históricas del fútbol.