Mercado de fichajes

¿Pep Guardiola a la Juventus por 24 millones al año?

En Italia dan por hecho el acuerdo con el técnico y adelantan incluso la fecha de la firma del contrato y de la presentación

Actualizado:

La Juventus habría convencido a Pep Guardiola para que el técnico dejase el Manchester City y se mudase a Turín los próximos cuatro años a cambio de 24 millones de euros por temporada. Medios italianos aportan incluso las fechas en la que se firmaría el contrato entre ambas partes y en la que el catalán sería presentado: el 4 y el 14 de junio. Aluden al sospechoso cierre del museo de la Juventus para esa segunda jornada.

La noticia ha provocado un intenso 'shock' entre los aficionados del campeón de Italia, que se encontraban aún discutiendo sobre quién podría ser el relevo idóneo para Massimiliano Allegri en el banquillo del Allianz Stadium. También en Inglaterra, desde donde se ha desmentido, aludiendo a las palabras recientes de Guardiola asegurando que se encuentra muy bien en el City y refiriéndose incluso a la planificación del próximo curso.

Sin embargo, la respuesta de un exjugador del City, el argentino Pablo Zabaleta, a una pregunta de BeIn Sport, ha alimentado la preocupación de los hinchas del club inglés y las esperanzas italianas: «No es un técnico al que le guste quedarse mucho tiempo en el mismo equipo. Es muy pasional y tiene la necesidad, cada tres o cuatro años, de nuevos retos».

Guardiola cerró su tercera temporada en el banquillo celeste sin haber podido conquistar la Champions League pero con el triplete doméstico, en lo que podría ser un buen colofón a su carrera en tierras inglesas.

De confirmarse esta noticia el técnico de Sampedor sumaría a su brillante currículum un nuevo grande europeo después del Fútbol Club Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City. Tres gigantes con los que conquistó tres de las ligas más importantes del mundo: LaLiga, la Bundesliga y la Premier League. ¿Será la Serie A la próxima en caer en sus manos?

El City desmiente la noticia

El City no ha tardado en salir al paso de los rumores. A través de Alberto Galassi, abogado y directivo italiano del club, ha desmentido el adiós del técnico español a la Juventus, y afirmó que es un «asunto totalmente infundado». «Como miembro de la junta administrativa del City, hoy me sorprendió mucho leer una sandez enorme, que nuestro entrenador Guardiola se marcha a la Juve», aseguró Galassi en Sky.