Juan Pedro Ramírez celebra el segundo gol del Gerona ante el Deportivo
Juan Pedro Ramírez celebra el segundo gol del Gerona ante el Deportivo - EFE
Fútbol

El Gerona va en serio a por Europa

Los catalanes, que ayer ganaron al Deportivo, se meterán en plazas de Europa League si el Villarreal no gana en Las Palmas

BarcelonaActualizado:

Si alguien pensaba que el Gerona se iba a deshinchar conforme fueran pasando las jornadas puede comprobar que no solo se mantiene firme sino que su objetivo inicial de mantenerse ya se ha conseguido y que meterse en puestos europeos no es una quimera. La victoria ante el Deportivo (2-0) este pasado viernes les aupa a la sexta plaza, a la espera de lo que pueda hacer el Villarreal en Las Palmas. El equipo castellonense, sumido en una crisis de resultados y de juego, necesita vencer este domingo (18:30 horas) si quiere recuperar la posición que le da derecho a disputar la Europa League la próxima temporada.

Con el triunfo ante el Deportivo, el Gerona suma seis victorias consecutivas en Montilivi, convirtiendo su estadio en un feudo casi inexpugnable. Este registro solo lo iguala esta temporada el Barcelona y el Sevilla, lo que da una idea de su dificultad. Además, en todos estos encuentros no han encajado ni un solo gol. Las Palmas (6-0), Leganés (3-0), Athletic (2-0), Celta (1-0), Getafe (1-0) y Deportivo (2-0) se han marchado sin puntuar y sin poder batir la meta del Gerona.

Los catalanes visitarán la próxima semana el Santiago Bernabéu (domingo, 18 de marzo, 20:45 horas) ante un Madrid al que ya sorprendieron en Montilivi. Será el último partido antes del parón liguero y en el que los de Machín podrán hacer ya un balance de la temporada que están realizando. Además, no hay que olvidar que la Copa del Rey, cuya final disputan Barcelona y Sevilla, podría liberar una plaza para la Europa League, competición que podría disputar el séptimo clasificado de Liga. El técnico rojiblanco estaba exultante tras el partido ante el Deportivo: «Se me acaban los calificativos con lo que está haciendo el equipo. La realidad supera cualquier ficción. Tenemos que disfrutarlo. Estar peleando por la Europa League es algo de ciencia ficción».

Machín ya habla abiertamente de Europa y asegura que «este equipo tiene gasolina para competir en Europa. Cuando la cabeza quiere, las piernas van solas. Cuando ya has logrado tu primer objetivo, el equipo se da cuenta de que no está ahí por casualidad». «Estamos en el mejor momento de la temporada en cuanto a confianza. Parece que fue ayer cuando llegué. Después de estos cuatro años, en el ámbito personal, lo que más feliz me hace es saber que he aprovechado la oportunidad que me ofreció el club», añadió el técnico.