Fútbol

El Gerona da el visto bueno a jugar en Estados Unidos

El club catalán confirma que ha recibido la propuesta de la Liga para jugar fuera de España

Portu celebra el gol que le hizo al Barcelona la pasada temporada EFE

Sergi Font

Poco a poco van posicionándose todos los implicados en el partido que la Liga quiere externalizar a Estados Unidos . Si hace unos días fue el Barcelona el que aseguró que estaba dispuesto a jugar en Norteamérica y que hablaría con los jugadores para convencerles del beneficio de la propuesta, ahora ha sido el Gerona el que también ha reconocido que ha recibido una propuesta de la patronal del fútbol y que la ve con muy buenos ojos. De hecho, el club que preside Delfí Geli ha emitido un comunicado en el que se muestra predispuesto a trasladar la jornada 21 a Estados Unidos, presumiblemente a Miami, donde se enfrentaría a los azulgranas el 26 de enero. Los catalanes lo consideran « una gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el Gerona sino también para nuestra ciudad y nuestro territorio».

El Gerona no ha querido mantener en la duda por mucho más tiempo a sus aficionados y « confirma que ha recibido esta propuesta por parte de la Liga y está trabajando en esta línea conjuntamente con la Liga y el Barça aunque, hasta hoy, no hay confirmación oficial de que el partido se dispute finalmente en Miami». La directiva explica los motivos por los que considera que jugar este encuentro tan lejos de Montilivi es beneficioso para la entidad: «El club ha aceptado la propuesta entendiendo que es una gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el Gerona sino también para nuestra ciudad y nuestro territorio. Hace poco más de tres años el club luchaba por no desaparecer y ahora nuestro objetivo es consolidarnos en la Primera división». El Gerona prosigue asegurando que « esta acción sería un paso más dentro de la voluntad y la ilusión de competir en la elite del fútbol después del esfuerzo que todos hemos hecho en estos últimos años y que nos ha acabado llevando a Primera».

También tiene claro el club catalán que deberá compensar a sus socios, que no podrán presenciar en su campo uno de los partidos de la temporada. Las visitas del Real Madrid y del Barcelona son los platos fuertes de todos los clubes de Primera y el Gerona no quiere que sus socios se sientan perjudicados: «Mientras se acaba de concretar el partido, pendiente aún de resolver diferentes temas, el Girona y la Liga están trabajando conjuntamente en la manera de compensar a los abonados por si el encuentro no se juega en nuestro estadio, que siempre ha sido uno de los puntos centrales en todas las conversaciones y una de las prioridades para aceptar esta propuesta. Y con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para todos se plantearán diferentes opciones para que los abonados puedan escoger ». En su decisión también ha repercutido la receptividad de los socios del club, asegura el Gerona: « El club ha recibido la buena predisposición de muchos abonados tanto por el hecho de participar en un partido histórico como por la proyección y el beneficio que a medio y largo plazo puede tener para la entidad».

El Barcelona también se había manifestado a través del portavoz del club, Josep Vives, que aseguró que eran partidarios de jugar fuera. «No se ha fijado este partido en la agenda del club. Lo que sí tenemos claro es que el club está a favor de jugar un partido en un mercado estratégico como el estadounidense . Son recursos en forma de derechos de televisión, de patrocinios, etc... El club ha hablado con la Liga y con los jugadores, para compartirlo y saber de sus intenciones, pero no hay nada cerrado. El club tiene interés en este tema, pero no olvida la inquietud de los jugadores y de los socios . Hay que tener muchas cosas en cuenta. No es que el Barça se postule o no, pero cuando lo preguntan, claro que existe este interés», explicó. Y se refirió a la reticencia de los futbolistas a jugar fuera de España: « Queremos evitar que haya conflicto . Cuando las partes se acercan y se explican, siempre se encuentran soluciones. En el vestuario, hay jugadores que hablan y escuchan». Vives también descartó que un partido entre dos equipos catalanes pudiera convertirse en un aquelarre independentista : «Estamos ante una hipótesis. No se sabe si se jugará este partido. Y si se juega, no entraremos a discutir si ocurre este tema».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación