Los futbolistas se blindan ante los robos

Las empresas del sector de la seguridad recomiendan no exponerse en las redes sociales

Thomas y Casemiro, dos de los últimos futbolistas que han sufrido asaltos en sus casas EFE

S. D.

«No es una situación sencilla la que se está dando. Son muy variadas las formas de operar de quienes se dedican a estas actividades delictivas, suelen contar con medios muy sofisticados y carecen de escrúpulos. Además, se da la circunstancia de que el tipo de vivienda de este perfil tiene unas particularidades que hacen necesaria la intervención de profesionales de la seguridad». Quien habla es Antonio Caballero Doménech , director de seguridad del Córdoba -el más joven de toda la Liga- y responsable de HispanoSegur, una de las empresas que han notado la creciente preocupación de las estrellas del fútbol y de sus familias por la oleada de robos contra sus viviendas, desde Piqué a Morata, pasando por Thomas y Casemiro, entre muchos otros. De hecho, la mayoría de los clubes de la Liga han recomendado a sus jugadores la contratación de servicios de seguridad privados.

El empresario cordobés reconoce que «no es una situación sencilla la que se está dando. Son muy variadas las formas de operar de quienes se dedican a estas actividades delictivas, suelen contar con medios muy sofisticados y carecen de escrúpulos . Además, se da la circunstancia de que el tipo de vivienda de este perfil tiene unas particularidades que hacen necesaria la intervención de profesionales de la seguridad».

Caballero, que ha logrado situar a su empresa entre las cinco de mayor facturación de España, cuenta entre sus clientes con equipos de fútbol de ámbito internacional, productoras de primer nivel del panorama musical, firmas de moda o espectáculos de referencia como Starlite. El empresario cordobés recomienda a las estrellas del balompié, y en general a todos sus clientes, controlar la exhibición del entorno familiar y objetos de valor, instalar servicios de videovigilancia en la vivienda y su perímetro así como controles de acceso inteligentes como reconocimiento facial o dactilar y, a ser posible, vigilancia presencial.

El responsable de HispanoSegur destaca en primer lugar la enorme responsabilidad que conlleva proteger lo más sagrado que tiene una persona: su familia, su hogar. «Cuando alguien te confía la seguridad de su hogar, te está confiando en cierto modo el bienestar de sus seres queridos. No es una situación agradable , pero intentamos con discreción tener el menor impacto en su rutina».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación