Fútbol

Qatar amplia su imperio

El estado de la península arábiga consolida cada año más su presencia en el mundo del deporte y sus ambiciones no tienen límites

Los representantes qataríes con Andreas Jung en el aeropuerto de Doha AFP

MATHILDE MULLER

El Bayern de Múnich anunció ayer haber firmado un contrato de patrocinio con Qatar . El logo del aeropuerto internacional de Doha, propiedad de la compañia aérea Qatar Airways , lucirá en la camiseta del club alemán a partir del próximo viernes y durante seis años .

Noticias relacionadas

El director general de la aerolínea, Akbar Al-Baker, afirmó en rueda de prensa que el acuerdo refuerza el papel de « líder mundial del deporte » de Qatar. Desde el año pasado, el aeropuerto qatarí se anuncia en el Allianz Arena de Munich .

Qatar y el PSG

Con ese nuevo contrato, Qatar consolida su presencia en el mundo del deporte y en el fútbol. El estado árabe es el dueño del PSG y está demostrando desde unos años y especialmente este verano su fuerza a través de los numerosos fichajes de estrellas .

Desde su llegada en 2011 en el club parisino, Qatar ha conseguido un hueco, cada vez más grande, en los mercados anuales de fútbol. Ibrahimovic, Marco Verratti, David Beckham o Cavani son unos de los grandes fichajes realizados por el club desde la llegada qatarí.

El mercado estival de este año no ha sido una excepción en la larga trayectoria del pequeño estado del Golfo Pérsico. El fichaje récord de Neymar , por 222 millones de euros, demostró una vez más el poder de Qatar y sus ambiciones mundiales .

Mundial 2022 y medios de comunicación

En diciembre de 2010, la FIFA atribuyó la organización del Mundial de Fútbol 2022 a Qatar, que se convirtió entonces en el primer país árabe en albergar uno de los dos eventos deportivos más importantes del planeta con los Juegos Olímpicos. El estado ofreció así una demostración de su poder al mundo.

Qatar es también dueño de beIN Media Group , grupo de medios qataríes, dueño de varios cadenas de televión y de cinema. Una de sus cadenas más importantes es beIN Sports y el grupo está presente en 43 países a través de 60 canales. El presidente de la empresa qatarí es Nasser Al-Khelaïfi , también presidente del París Saint-Germain.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación