La estatua de Fran Carles, en la entrada del Estadio de Linarejos
La estatua de Fran Carles, en la entrada del Estadio de Linarejos
Tercera división

Fran Carles, eterno en Linarejos

Este sábado se inauguraba, a las puertas del estadio, la estatua dedicada al capitán del LInares, fallecido hace un año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estatua de Fran Carles, capitán del Linares fallecido el 8 de julio de 2016 por un fallo multiorgánico tras un golpe en un muslo que le produjo una hemorragia, se inauguró este sábado ante el estadio de Linarejos justo un año después de producirse el fatal desenlace. El busto se colocó justo delante del estadio linarense en el que el futbolista, que falleció con 26 años, había desarrollado su carrera deportiva.

Un emotivo acto en el que estuvieron presnetes exfutbolistas del Linares, compañeros de vestuario de Fran, amigos de la familia y aficionados del conjunto azulino, que esta temporada no ha podido mantener la categoría en Segunda B.

Este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la plataforma «Yo soy Parte», que se creó por un grupo de amigos y familiares que lograron el objetivo de reunir la cifra de 35.000 euros necesarios para la construcción e instalación del monumento dedicado al futbolista.

El artista, escultor y pintor asturiano Vicente Menéndez-Santarúa, autor también de la estatua del entrenador Manolo Preciados, es el que ha trabajado en dar forma al monumento del jugador azulillo.

Ver los comentarios