Copa del Rey

La final de la Copa se jugará en el Wanda Metropolitano

La RFEF anuncia oficialmente la designación del estadio del Atlético, en el que Barcelona y Sevilla se disputarán el título el próximo 21 abril

Estadio Wanda Metropolitano de Madrid

S. D.

La final de la Copa del Rey de fútbol , que enfrentará a Barcelona y Sevilla el sábado 21 de abril, ya tiene sede. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes que el partido que decidirá el título se disputará en el Wanda Metropolitano , estadio del Atlético de Madrid que tiene una capacidad para 68.000 espectadores.

Representantes de Sevilla y Barcelona se reunieron esta tarde poco antes de la reunión de la junta gestora de la RFEF para consensuar el estadio de la final, en un encuentro en el que también se barajó el Estadio de La Cartuja como escenario del partido por el título de la Copa. El nuevo feudo rojiblanco, inaugurado el pasado mes de septiembre, ya fue designado por la UEFA como sede de la f inal de la Liga de Campeones de 2019 .

Sevilla y Barcelona verán aplazados hasta el 9 de mayo sus partidos de Liga previstos para ese fin de semana, contra el Real Madrid y el Villarreal, respectivamente. También el A tlético de Madrid, anfitrión de la final. El conjunto rojiblanco recibía ese fin de semana al Betis, por lo que el duelo, que no podrá jugarse en sábado, no tiene aún fecha. Los madrileños podrían jugar su duelo ante los verdiblancos también el 9 de mayo, aunque no descarta poder jugarlo el domingo 22 o el lunes 23 de abril.

El Barcelona ha intentado cambiar la fecha de la final pensando en que la ida de las semifinales de la Liga de Campeones está prevista para el miércoles siguiente, el 25, aunque eso no ha sido posible «por cuestión de calendarios», según ha confirmado el director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Guillermo Amor . «No era posible por cuestión de calendarios, muchísimos partidos muchas competiciones. Nosotros estamos metidos en todas las competiciones y ojalá sigamos hasta el final. Si juegas todos los días en esas fechas es buena señal», añadió. El representante azulgrana aseguró que el Barcelona no ha pedido que la final se dispute en el Santiago Bernabéu .

Por su parte, el presidente del Sevilla, Pepe Castro , se ha mostrado «satisfecho» tras la decisión adoptada de que el Wanda Metropolitano sea el escenario acordado para la final. «Estoy satisfecho, cuando los clubes se reúnen, miran las opciones posibles y se toma una decisión es bueno. La hemos estudiado, entendemos que es el mejor estadio y la mejor fecha», ha explicado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación