El nuevo estadio del San Lorenzo recibirá el nombre del actual Papa
El nuevo estadio del San Lorenzo recibirá el nombre del actual Papa - SAN LORENZO | EP
Argentina

Estadio Papa Francisco, el particular homenaje del San Lorenzo a su aficionado más insigne

Jorge Mario Bergoglio, que es reconocido hincha del club azulgrana desde su infancia en Buenos Aires, fue nombrado socio de honor

Actualizado:

Elegir el nombre para un nuevo estadio de fútbol no es una tarea fácil. Son muchos los motivos por los que suele haber más de una opción y, en una época en la que muchas veces el dinero prima por encima del sentimiento, los patrocinadores exigen en ocasiones que figure su empresa en cartel de la nueva edificación.

Sin embargo, en un lugar de Argentina, no han tenido esa dificultad para establecer el nombre a su nuevo e ilusionante proyecto. El nuevo estadio de San Lorenzo de Almagro llevará el nombre «Papa Francisco», en honor al simpatizante número uno del club azulgrana, según anunció este miércoles el presidente de la entidad argentina.

«El 1 de julio tomaremos posesión de los terrenos. Estamos preparando una fiesta para la noche del 30 de junio. Sentimos que es una reivindicación histórica», dijo el dirigente Matías Lammens en una radio local.

Jorge Mario Bergoglio, que es reconocido hincha de San Lorenzo desde su infancia en Buenos Aires, en los últimos años fue nombrado socio de honor y recibió a varias visitas de delegaciones del club apodado los Santos de Boedo. Sin duda, es el aficionado más insigne del equipo argentino.

San Lorenzo, un club fundado en 1908 por un grupo de jóvenes que incluía a un sacerdote, aún no informó cuándo comenzarán las obras del nuevo estadio que estará ubicado en el barrio de Boedo, en la Ciudad de Buenos Aires.