Tercera división

El esfuerzo titánico en el UD Sámano-Laredo que conmueve al fútbol modesto en Twitter

Unas imágenes del pésimo estado del campo en el que se disputó el partido despiertan una ola de solidaridad con el conjunto local

Encuentro en el barro entre el Sámano y el Laredo Nel/Contrameta.com.
Jorge Abizanda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La UD Sámano , conjunto cántabro de Tercera división, ha despertado una ola de solidaridad entre los aficionados al fútbol, especialmente entre los de las categorías más modestas, después de publicar en las redes sociales las imágenes de su partido de Liga del pasado sábado en su estadio ante el Laredo (1-1) . Un duelo en el campo de Vallegón que no debió disputarse por el pésimo estado que presentaba el césped tras las lluvias caídas en los últimos días y que el árbitro no se planteó aplazar. El problema, sin embargo, no es puntual y las lamentables condiciones de la hierba y de las instalaciones de este modesto club son una constante a lo largo de la temporada.

[ Solvay, joya arquitectónica del fútbol cántabro ]

Unas impactantes imágenes que han sensibilizado también a futbolistas de Primera división. Iago Herrerín , guardameta del Athletic , ha salido en apoyo de la UD Sámano y ha pedido ayuda para una entidad fundada en 1970 que tiene a su cargo más de 200 chavales de distintas categorías. «No me puedo creer que, hoy en día, un equipo de Tercera que hace todo lo posible para competir y entrenar tenga esas instalaciones.Espero que la Federación ayude a un club humilde, pero con 250 fichas», escribió en Twitter el portero, que recordó que él también jugó en ese campo, propiedad de la junta vecinal de Sámano, que a su vez pertenece al municipio de Castro Urdiales.

«Vallegón no dispone de alumbrado, hay cuatro focos que apenas lucen, el calentador dura encendido solo 15 minutos, por lo que algún jugador siempre se ducha con agua fría y el campo, cuando llueve con fuerza, se convierte en un auténtico patatal», explican desde el Sámano a ABC. Un club que se ha hecho fuerte en su casa, pero no porque se aproveche del mal estado de su terreno de juego. «Llevamos desde octubre del 2016 sin perder como locales , pero muchos rivales se quejan de que tenemos el campo en esas condiciones para beneficiarnos. No se dan cuenta de que los más perjudicados somos nosotros, que convivimos con el problema todo el año y sufrimos gran cantidad de lesiones», se lamentan desde la entidad, fundada en 1970.

Este fin de semana, el terreno de juego era un barrizal, pero el partido se disputó. Desde el Sámano publicaron las imágenes del encuentro para r eclamar ayuda municipal y mejoras en sus instalaciones . «Tan solo es una muestra de como día tras día nos jugamos el pellejo en Vallegón. Entrenamos en un campo que no tiene adjetivos para describirlo. Las peores instalaciones deportivas de Cantabria», fue uno de los mensajes publicados por el club en las redes sociales.

Medidas de protesta

Las muestras de solidaridad del mundo del fútbol se han sucedido desde que se publicaran esas imágenes del encuentro ante el Laredo. « Estamos abrumados con las muestras de cariño recibidas desde diferentes puntos de la Península. Juntos conseguiremos las ayudas necesarias para tener unas instalaciones dignas», agradecieron desde el conjunto cántabro. Mientras llegan, el club ha anunciado medidas de protesta . «Desde la categoría infantil en adelante, y siempre que los rivales nos lo permitan, en nuestros encuentros jugados en casa realizaremos un minuto de parón».

La UD Sámano, sin embargo, está sorprendiendo en la temporada de su estreno en Tercera división y no solo por el estado del terreno de juego que se encuentran los rivales que visitan Pradegón. También por la excelente trayectoria deportiva del conjunto que entrena Andoni Guerrero, séptimo en el Grupo III de Tercera división después de 25 jornadas de Liga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación