Amistoso

Decepción argentina en la vuelta de Messi

Venezuela amarga la reaparición del astro tras nueve meses alejado de su selección

Messi, este viernes durante el Argentina-Venezuela AFP

J. A. M.

Nueve meses después de vestir la albiceleste por última vez, Leo Messi volvió a enfundarse la camiseta de Argentina en un amistoso en el que su selección decepcionó este viernes ante una Venezuela que gustó en un estadio Metropolitano de Madrid muy vacío.

La carrera de Leo Messi con su selección ha resultado un trayecto sinuoso desde que en 2005 debutara fugazmente ante Hungría en un encuentro amistoso en el que solo disputó 47 segundos, el tiempo que tardó en ser expulsado. Levantar un título con Argentina es la espina que tiene clavada a pesar de que consiguió colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008). La Copa América (tres finales perdidas) y el Mundial (una) se le resisten a un jugador que añora una gran celebración con su país antes de que llegue el momento de la retirada. Con el Barcelona lo ha ganado todo, pero su palmarés con la selección continúa prácticamente en blanco y numerosos compatriotas siempre se lo han reprochado. Hoyr tampoco tuvo una noche feliz en su vuelta tras una renuncia voluntaria a la albiceleste, aunque dejó destellos y participó al gol de los suyos tras el descanso. No fue suficiente para salvar a Argentina.

La Copa del Mundo de Rusia del pasado verano supuso la última frustración de Messi como internacional y, después de la eliminación en los octavos de final ante Francia, el capitán decidió dar un paso al lado para reflexionar sobre su futuro como internacional. Tardó en despejar dudas y, tras nueve meses de ausencia, anoche disputó en Madrid su primer partido a las órdenes de Lionel Scaloni , el sustituto de Sampaoli como seleccionador tras la decepción mundialista. La estrella no pudo evitar la derrota.

Como si siguiera ausente, Messi estuvo desaparecido durante la primera media hora , en la que Venezuela demostró que es una selección a tener en cuenta para el futuro. En el minuto 6 ya mandaba con un gol de Rondón . Tardó, pero cuando se dejó ver, el capitán albiceleste generó las tres ocasiones de las que gozó Argentina antes del descanso. Dos excelentes pases rematados de cabeza por Lautaro Martínez y un disparo buscando la escuadra fueron la aportación de Messi antes del descanso, al que su rival se marchó con un segundo gol gracias a un ajustado lanzamiento de Murillo .

Venezuela, un combinado físico y bien trabajado, recibió un gol de Lautaron Martínez en una contra llevada por Messi, pero no se vino abajo y Josep Martínez forzó un penalti que él mismo transformó . La albiceleste, en la que su capitán jugó todos los minutos, lo intentó hasta el final sin suerte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación