Selección española

Los deberes de Luis Enrique

El nuevo seleccionador tendrá que afrontar una serie de asuntos importantes cuando se ponga al frente de España

Luis Enrique, en su etapa como entrenador del Barcelona REUTERS | Vídeo: Las declaraciones más polémicas de Luis Enrique ABCMultimedia

E. Yunta

España empieza una nueva era, l a era de Luis Enrique . Mientras se trata de olvidar cuanto antes el Mundial de Rusia, penoso para los intereses de la selección por varios motivos, la Federación que preside Luis Rubiales apuesta por un lavado de cara y se entrega al técnico asturiano, que llevaba un año sabático y que ahora se enfrenta a un proyecto lleno de desafíos. La semana que viene será presentado, o esa es la idea inicial, pero Luis Enrique tiene muchos deberes por hacer.

Recuperar a De Gea

Falta por ver si Luis Enrique cuenta con David de Gea como portero titular de su selección, pero está claro que necesita recuperar la confianza del guardameta del Manchester United después de su calamitoso Mundial. De Gea, fijo para Lopetegui y que ya fue titular con Del Bosque, está lejos de su mejor nivel y no ha acabado de romper con la selección.

El adiós de Piqué

Parece poco probable que Gerard Piqué vaya a cambiar de idea, pero en la Federación aún mantienen la esperanza de que el central del Barcelona recapacite y no abandone la selección. Dijo que lo haría después de Rusia, pero hay quien piensa que la llegada de Luis Enrique puede alterar el guión. Con Luis Enrique, mantuvo una relación correcta en el vestuario del Barça.

Mediar con Sergio Ramos

El madridista tiene una voz ascendente en el vestuario de la selección, así que Luis Enrique tendrá que hablar de varios temas con el capitán. Es más, hay quien dice que los jugadores tenían más peso del que tocaba y el nuevo seleccionador aterriza con la intención de imponer su criterio y poner orden en la casa.

Relación con los jugadores

Es conocida la mala relación que tenían Luis Enrique y Jordi Alba cuando el primero dirigía al Barcelona, aunque aseguran que ya han arreglado las tiranteces. De todos modos, es verdad que el entrenador ha tenido choques con varios futbolistas en sus diferentes equipos, como Totti cuando estaba en la Roma o el mismísimo Messi en sus años en el Camp Nou.

Templar con la Prensa

Luis Enrique y los medios de comunicación no casan, es una obviedad. Sus ruedas de prensa cuando estaba en el Barcelona estaban cargadas de polémica y había una tensión evidente. La Federación sabe que Luis Enrique no es fácil, pero espera que tenga un tono conciliador en su nueva etapa. Más que nada porque España, además de resultados y autoestima, necesita paz y armonía.

Evolución del estilo

Ahora que el estilo está en boca de todos, Luis Enrique tiene la misión de evolucionar el fútbol de España. La idea, sostienen desde la Federación, sigue siendo buena, pero es cierto que no ha funcionado tanto en los tres últimos torneos. Ya en el Barça, le dio una vuelta de tuerca al rondo y apostó por un estilo mucho más vertical. Nueve títulos en tres cursos le avalan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación