Fútbol

Cristiano, señalado por el fiasco de la Juventus en la Copa

Andrea Agnelli, presidente de los turineses, ya no podrá ver cumplido el reto que se marcó para esta temporada: ganar todos los títulos

Cristiano Ronaldo, en el partido de Copa contra el Atalanta Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No ha sido una derrota, sino una humillación, con un agravante: Ronaldo pasó desapercibido . Este es el cruel veredicto que se da en Italia tras el Atalanta-Juventus (3-0) en el que la «Vecchia Signora» cayó eliminada de la Copa en los cuartos de final, algo que no sucedía desde el 2014. «Es una derrota durísima. Solamente el Real Madrid y el Barcelona habían logrado humillar así a esta Juventus. La marcha atrás es de todo el equipo, sorprendente, preocupante», escribe «La Stampa», periódico turinés, que califica a Ronaldo como «disperso», con una calificación de 4, porque solo se le vio «en un tiro contra la barrera y un disparo alto al final, con el agravante de que es CR7».

La derrota de la Juve es significativa porque se evapora el sueño de conquistar en esta temporada el «triplete». Su presidente, Andrea Agnelli , en la presentación del equipo en Villar Perosa, el 12 de agosto, hizo de forma solemne este anuncio: «Del sueño debemos pasar al objetivo, y este debe ser la Champions League, el Scudetto y la Copa Italia . Este año debemos poner el objetivo de ganar realmente todo». Ya será inalcanzable esa gran meta del triplete, lo que ha sido motivo de grandes ironías en las redes sociales, en particular contra Andrea Agnelli y el delantero portugués. Por ejemplo, se ha hecho viral una foto de CR7 sentado en el césped, con los brazos abiertos y gritando al borde del llanto, foto bajo la que se escribe esta frase: «¿Pero no teníamos que hacer el triplete?».

Ni un tiro a puerta

El astro portugués no brilló nada en los partidos de Copa y se despidió sin marcar un solo gol. Ha sido su primera gran adversidad en el fútbol italiano. Pero, aunque produce gran efecto ver a la «Vecchia Signora» y a Ronaldo despedirse de un sueño y archivar por este año la idea del triplete, no es una tragedia futbolística. La Juve está en el buen camino para adjudicarse su octavo «scudetto» consecutivo, con la gran colaboración del portugués, que es el máximo goleador de la actual temporada: 17 goles y 7 asistencias, incluyendo un gol en Champions y otro en la final de la Supercopa de Italia que le dio el trofeo a la Juventus.

A Ronaldo y su equipo les queda el sabor amargo de la derrota, algo a lo que no están acostumbrados (en siete partidos de Copa, el equipo no había encajado un solo gol). «Estamos agotados», reconoció el entrenador Massimiliano Allegri . Solo así se puede entender que el miércoles frente al Atlanta, CR7 no disparase a puerta una sola vez. No es una buena señal con vistas a su viaje a Madrid para el encuentro de Champions del 20 de febrero contra el Atlético. Ronaldo y sus compañeros tendrán que cargar las pilas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación