Fichajes

Así convenció el PSG a Mbappé para que no eligiera el Real Madrid

Luis Ferrer, directivo del club parisino, ha confesado las negociaciones que se llevaron a cabo con el futbolista

Actualizado:

El PSG dio un golpe encima de la mesa durante el mercado de fichajes de verano de 2017. Tras pagar la cláusula de Neymar al Barcelona, se hizo con los servicios de Kylian Mbappé, que militaba hasta entonces en el Mónaco. El futbolista francés llegó a tener un acuerdo con el Real Madrid, pero finalmente se decantó por la capital parisina.

Luis Ferrer, miembro de la dirección deportiva del PSG, ha confesado ahora al portal 'Infobae' los entresijos de la negociación que terminó convenciendo a Mbappé de declinar la oferta del Real Madrid. «Tuvimos que hacer el doble de trabajo que el Real Madrid. Fuimos a su casa, hablamos con los familiares, les mostramos el proyecto… Tuvimos que hacer muchas cosas para demostrarles que lo queríamos verdaderamente, que lo íbamos a hacer jugar, que era importante para nosotros. Por suerte Kylian nos creyó y lo pudimos cerrar».

Además, el PSG contaba con el hándicap de Zidane, quien con sus llamadas trató de convencer al futbolista: «Cuando lo llamaban Zidane y el Real Madrid, que venía de ganar dos Champions en ese momento, era muy difícil pensar que lo íbamos a convencer. Hicimos todo lo que uno se puede imaginar para convencerlo a él y a la familia».

Finalmente, Ferrer habló sobre la posibilidad de que Mbappé llegue a jugar algún día de blanco: «A la mañana siguiente tomé un avión para desayunar con su familia y contarles que debía seguir en Francia. Teníamos que convencerlos de que no era el momento de dejar el país. Uno de los puntos fue ese. Nuestra llave fue decirle 'quédate en Francia, demuestra aquí, que después tienes tiempo para ir a probar una experiencia en el extranjero'. Tras esa reunión, el PSG logró el compromiso de Mbappé y de sus padres. El delantero francés prefirió quedarse en la liga francesa, quizás, antes de cumplir un día su sueño de jugar en el Madrid...».