Fútbol

Las claves que acercan a Griezmann al Barcelona

Bartomeu confiesa los contactos con el presentante del delantero francés, objetivo número uno para el próximo año

Griezmann durante un partido con el Atlético EFE

SERGI FONT

Una de las frases más conocidas del periodista José María García era aquella en la que aseguraba que «el tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones» . Era su manera de mostrar confianza en todas las noticias que avanzaba. La sentencia cobra ahora total vigencia después de que Josep Maria Bartomeu reconociera que hubo contactos a finales del pasado año para negociar el fichaje de Antoine Griezmann , objetivo número uno para reforzar el equipo de cara al asalto de una Champions League que se le está resistiendo.

Desde ABC ya explicamos poco antes de Navidades que el presidente del Barcelona y Robert Fernández compartieron mesa y mantel con la agente y hermana del futbolista , en una reunión en la que también estuvieron presentes los padres del delantero . En el restaurante, ubicado en la ladera del Tibidabo, las dos partes sentaron las bases del futuro contrato del francés, que se verá beneficiado por la rebaja en su cláusula de rescisión a partir del uno de julio. La libertad de Griezmann pasará a costar cien millones de euros , la mitad de lo que vale en estos momentos. Una auténtica bicoca teniendo en cuenta la inflación que ha sufrido en los últimos meses el mercado futbolístico.

«No hablamos de jugadores de otros equipos. Estamos analizando la temporada y ya veremos qué haremos con las entradas y salidas. Me lo he encontrado alguna vez en Baleares. No he hablado con él este año, sí lo hice con su representante en octubre », reconoció Bartomeu este pasado lunes en una entrevista concedida a la emisora catalana Rac-1. El presidente confirmó, de esta manera, todas las informaciones publicadas desde estas páginas y se sumó a las controvertidas declaraciones que hizo hace unos meses Guillermo Amor sobre los contactos del Barcelona con Griezmann. En aquella ocasión, aunque el Atlético estaba informado del interés culé, tuvo que actuar de cara a la galería e interponer una queja (que no demanda) ante la FIFA.

Centrado en la Liga Europa

«Con Cerezo he hablado de muchas cosas, pero no de esta», añadía el dirigente, que mantiene una excelente relación con el rector colchonero. De hecho, Bartomeu tranquilizó el año pasado tanto a Cerezo como a Gil Marín asegurándoles que no iba a hacer efectiva la cláusula de rescisión del francés para no perjudicar al Atlético, que había sido sancionado sin poder fichar. Pero entonces les advirtió que lo haría al año siguiente.

Todas las partes están esperando a que el Atlético finalice su participación en la Europa League para anunciar la decisión. La final se disputa el 16 de mayo ante el Marsella. Griezmann, de momento, no ha contestado a ninguna de las ofertas que le ha hecho el Atlético para mejorarle sus condiciones, lo que confirma su proximidad al Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación