Llorente pelea un balón aéreo
Llorente pelea un balón aéreo - EP

Champions LeagueVan Gaal encuentra la clave de la remontada del Tottenham en Fernando Llorente

El exentrenador, ahora comentarista, aseguró que su entrada «marcó la diferencia después del descanso»

Actualizado:

El extécnico de fútbol Louis Van Gaal dijo este miércoles, tras el Ajax-Tottenham (2-3), que «la entrada de Frenando Llorente marcó la diferencia después del descanso» y posibilitó la victoria del equipo inglés en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Van Gaal, que trabaja como comentarista en la cadena holandesa 'Ziggo Sport', dijo que el español Llorente «es un delantero alto, un punta perfecto para conectar arriba. Matthijs de Ligt y Daley Blind se vieron sobrepasados por él y por los centrocampistas del Tottenham».

Para el extécnico del Fútbol Club Barcelona, que dirigió al Ajax en su última conquista de la Liga de Campeones en 1995, la derrota de este miércoles se debió a que «en la segunda mitad, el Tottenham asumió cada vez más riesgos y más atacantes entraron al campo».

«El Ajax tomó decisiones equivocadas respecto a la posesión del balón en esa fase», analizó Van Gaal.

«Batalla preciosa con final maravilloso»

El propio Fernando Llorente, definió la semifinal ganada al Ajax en Amsterdam con un gol de Lucas Moura en el minuto 96 como «una batalla preciosa con un final maravilloso».

«Ha sido increíble, hemos empezado el partido mal y ellos han sido muy superiores y estábamos muy fuera, pero en la segunda parte hemos salido a darlo todo, con muchísimas ganas», dijo el internacional a Movistar TV.

«Ha sido un batalla increíble en la que lo hemos dado todo», añadió Llorente, que destacó la buena presión de los holandeses y se mostró «muy contento» por haber podido ayudar al Tottenham a jugar su primera final de la Liga de Campeones y también por su compañero Lucas Moura, autor de los tres goles de su equipo y que a su juicio completó «un partidazo».