Copa del Rey

Carrión, un entrenador que comenzó en el fútbol femenino amenaza al Real Madrid de Solari

El preparador de la UD Melilla firmó este verano por el conjunto azulino, que por primera vez se enfrenta a los blancos en partido oficial

Luis Miguel Carrión, entrenador de la UD Melilla @UDMelilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al igual que el argentino Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham, Luis Miguel Carrión , técnico de la UD Melilla , el rival del Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, comenzó en el banquillo del fútbol femenino. El preparador barcelonés (07-02-1979), que este verano firmó por el equipo azulino, debutó en la sección femenina del RCD Espanyol, con la que se proclamó campeón de la Copa del Rey. El conjunto blanco afronta el duelo ante los melillenses con relevo en su banquillo después de que Julen Lopetegui fuera destituido este lunes tras la goleada sufrida en el Camp Nou. El argentino Santiago Solari dirigirá mañana al campeón de Europa en el Álvarez Claro.

( Los números de Solari como entrenador )

Carrión, que entrenó al Córdoba en Segunda división y Segunda B antes de tomar las riendas de la UD Melilla, tiene situado a su equipo en el segundo puesto del Grupo IV de la división de bronce. En su etapa como futbolista, jugó en el conjunto azulino, al que defendió en la temporada 2008-09.

Tras colgar las botas, su buen hacer en el conjunto femenino del RCD Espanyol le llevó al Córdoba, uno de los equipos en los que había militado como jugador. La oportunidad le llegó en la temporada 2013-14 , cuando ocupaba el puesto de segundo entrenador a las órdenes de su ex compañero Pablo Villa. Éste fue destituido en febrero, y Carrión se estrenó Segunda División en un partido disputado en Los Pajaritos ante el Numancia.

Carrión firmó este verano con la UD Melilla con el objetivo de intentar la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda división. Su equipo, que este domingo empató en su visita al Jumilla, es segundo en el Grupo IV de Segunda B con 21 puntos después de sumar seis victorias, tres empates y una sola derrota.

El enfrentamiento de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey supone un premio para la UD Melilla, que por primera vez se mide al Real Madrid en un partido oficial . Un duelo en el que Carrión y sus jugadores sueñan con dar la campanada ante un rival que llega herido tras la goleada en el Camp Nou y la destitución de Lopetegui

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación