La desaparición del futbolista argentino Emiliano Sala cuando volaba desde rancia para unirse al Cardiff, su nuevo club, y que ha provocado una gran conmoción en el mundo del fútbol, ha abierto también una controvertida polémica entre los clubes implicados en el traspaso . Según el diario ' The Telegraph ' los compradores han decidido congelar los pagos de la operación a la espera de que se aclaren los hechos.
El primer pago, cerrado en 6 millones de euros de un total de 17, ha quedado paralizado en tanto que el conjunto galés está estudiando tomar medidas legales por posibles negligencias en el vuelo , que desapareció sobre el Canal de la Mancha y en el que nunca tuvo participación.
Mientras, la otra parte de la operación, el Nantes, esperará acontecimientos antes de presentar una posible demanda por impago. «Por el momento no vamos a hablar de esto y de dinero mientras se siga en esta dramática situación», aseguró Waldemar Kita, presidente del club galo que ha donado 6.000 euros para reactivar la búsqueda del delantero.
Gracias a ese dinero y el donado por otras personalidades del deporte como Kylian Mbappé y N'Golo Kanté los equipos de rescate han podido reanudar las labores de búsqueda de forma privada .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión