Fútbol

El Camp Nou perdona a Dembélé

«Somos un equipo y nos movemos en los mismos códigos», advierte Valverde

Dembélé celebra el gol que le ha marcado al Tottenham AFP

Sergi Font

Había morbo por saber como reaccionaría el Camp Nou ante Dembélé. Al público del Barcelona no le gustan los actos de indisciplina pero es amante del buen fútbol y el gol que anotó el francés a los siete minutos templó los ánimos y acalló una hipotética pitada. De hecho, el francés fue aplaudido cuando se retiró del campo al ser sustituido por Denis (minuto 76). De momento el galo está capeando los problemas con buen fútbol y goles, aunque el problema no parece cerrado. De hecho, Ernesto Valverde bromeó cuando le preguntaron por este aspecto. «No sé si el caso está cerrado. Nosotros tenemos entrenamiento mañana» , soltó irónicamente recordando que este miércoles espera que el extremo llegue a la hora establecida y no vuelva a dormirse. «Ha metido un golazo con espacios, con sangre fría... Pero somos un equipo y nos movemos todos en los mismos códigos . Queremos ganar, y los asuntos internos los resolveremos así, dentro del vestuario», advirtió el entrenador.

Quienes no opinan sobre el francés son los jóvenes del filial que no quieren problemas. «Dembélé tiene mucha calidad. Yo no me meto en su puntualidad» , soltó Juan Miranda sacándose la pregunta de encima. El lateral jugo los noventa minutos, se está ganando la confianza de Valverde y apunta a sustituto de Jordi Alba: «Estoy muy contento. Al principio, nervioso, pero una vez que estaba jugando mis compañeros me tranquilizaron. Valverde también me ha dicho que sea yo mismo y que disfrute . Quería hacerlo todo bien. Seguiré trabajando en el filial para tener oportunidades. El Camp Nou impresiona, de jugar en Sant Cugat a aquí... impresiona. ¿Jordi Alba? Es muy bueno y le queda mucho. Yo sigo trabajando en el B para seguir teniendo oportunidades . Cucurella y yo somos buenos jugadores».

También quiso zanjar el tema sobre Dembélé Carles Aleñá , que debutó en Champions con la camiseta del Barcelona. « Es un jugador espectacular al que tenemos que ayudar y darle cariño. Tiene mucho futuro y ya es un jugador de presente y lo ha vuelto a demostrar con otro golazo a la altura de muy pocos. Al final hay que separar las cosas y no hay que matarle . Es verdad que ha tenido fallos y él ya lo sabe pero lo va a corregir. Lo importante es que nos está dando mucho dentro del campo. Sobre todo hay que ayudarle y nada de matarle. Quiero agradecer a la a gente que le ha dado el cariño que necesita. Estamos con él hasta la muerte », explico el canterano, que estaba muy contento: «Estoy muy feliz por cada partido, me lo tomo como si fuera el último. Hoy era una prueba más. Ha sido una semana muy bonita con el gol en Copa y con recibir el dorsal en el primer equipo. Ya estoy aquí y ahora a disfrutarlo que me lo estoy pasando genial». Finalmente añadió: «Hemos hecho un buen partido. Podíamos haber ganado pero delante teníamos un muy buen equipo al que felicitamos por su clasificación. Lo importante era ser primeros en un grupo que era muy difícil y ahora viene la parte más bonita».

Al margen del asunto sobre la impuntualidad de Dembélé hubo otros asuntos que fueron analizados como el empate final, la imbatibilidad del equipo en Europa en el Camp Nou o la actuación personal de algunos jugadores. «Hemos visto muchas cosas. Hemos competido contra un equipo que se lo estaba jugando todo . Han arriesgado mucho sobre todo al final, cuando hemos perdido el balón y nos han hecho daño. Se ha visto que nos jugábamos menos. Nos gustaría haber ganado, pero ellos también han apretado », reconoció Valverde, que valoró positivamente el registro de 29 partidos sin perder en casa en Champions. «Dice mucho de la trayectoria que tiene el Barça a lo largo del tiempo y de la Champions. Es un récord difícil, pero cuando tienes grandes jugadores todo es más fácil», señaló. Y destacó el gran partido de Cillessen : «Es un lujo tener a Jasper con nosotros. Cada vez que juega, sobresale. Tenemos una gran suerte de tenerle a él y a Marc. ¿Si se va? No lo sé. Tiene un gran nivel, pero nosotros necesitamos dos porteros de gran nivel para tantos partidos y aspiraciones tan exigentes. Lo queremos ganar todo. Espero que se quede, que esté contento, aunque a veces juegue menos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación