poster Vídeo
Michel resopla en el banquillo - AFP
Francia

El calvario de Míchel

Lejos de ser una ventaja para el técnico y su Olympique de Marsella, jugar en casa es un verdadero suplicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que empezó como una bonita historia de amor entre uno de los más importantes clubes de la liga francesa y José Miguel González, 'Míchel', técnico que llegó a la 'Ligue 1' con la vitola de entrenador con gusto por el buen juego y la creatividad de sus futbolistas, se ha convertido desde hace tiempo en una pesadilla. Y lo más curiosos es que ni siquiera los partidos en casa sirven para aliviar la incómoda situción del madrileño. Más bien todo lo contrario.

Cuestionado por la prensa francesa, cada partido en casa del equipo marsellés acaba siendo un dolor de cabeza para su técnico. El dato es demoledor: el Olympique solo ha ganado uno de los últimos diez encuentros que ha disputado en el 'Velodrome'.

La última victoria en Liga del Marsella en su estadio data del 13 de septiembre de 2015, cuando ganó 4-1 al Bastia. Desde entonces, no ha sido capaz de sumar tres puntos de golpe y por eso no acaba de dar abandonar la zona media de la clasificación.

En esta ocasión logró al menos amarrar un balsámico punto gracias a un gol en el último suspiro de Antoine Rabillard, que empató el duelo en el minuto 96 pese a que su equipo jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Abdel Barrada a siete minutos del final. Su tanto, mantiene al Marsella en la octava plaza a tres puntos de la sexta que da derecho a jugar en Europa el próximo curso.

Ver los comentarios