Tercera división

Cacereño, el equipo al que nadie consigue marcar

Después de diez jornadas, el conjunto extremeño es el único de categoría nacional que no ha recibido goles

Formación del Cacereño 2017-18 @CPCacerenoSAD / Javago

J. A. M.

El Cacereño , conjunto del Grupo XIV de Tercera división que este domingo vencía en su visita al Castuera (0-1), está firmando un comienzo de temporada realmente espectacular, especialmente en defensa. Después de diez jornadas, el equipo extremeño es el único de categoría nacional que se mantiene imbatido , una condición que este sábado perdía el Burgos, de Segunda división B, en el derbi ante el Mirandés (1-1). El cuadro que entrena Patxi Salinas era el único que hasta el momento tampoco había recibido goles en contra.

Curiosamente, a pesar de esa fortaleza defensiva que le ha llevado a ganar nueve partidos y a empatar otro, el Cacereño solo es segundo en el grupo extremeño de Tercera porque el Moralo, que este domingo vio cortada su espectacular racha de nueve triunfos seguidos al empatar en su estadio ante el Don Benito (1-1), suma sus mismos puntos (28). El conjunto de Navalmoral aparece como líder por su mejor diferencia de goles.

Fin a la imbatibilidad del Burgos

El Burgos CF , a diferencia del Cacereño, no consiguió conservar su portería a cero esta jornada porque recibió el primer gol en contra en la visita a Anduva , donde sí pudo arañar un empate ante el Mirandés (1-1), líder del Grupo II en la categoría de bronce . Mikel Saizar , que había pulverizado el récord de imbatibilidad en la portería burgalesa que tenía José Andrés Duro desde la temporada 1999-00 (576 minutos), dejó finalmente la nueva marca en 865 minutos . Un tanto del veterano Cervero a los diez minutos del segundo tiempo puso fin a esa espectacular racha del guardameta del conjunto de El Plantío.

Saizar, sin embargo, se quedó aún lejos del portero navarro Mikel Pagola , que en la campaña 2015-16, defendiendo el marco del Tudelano, también en Segunda B, dejó el récord nacional de imbatibilidad en 1.342 minutos. Una espectacular marca que se rompió ante el Hércules en un duelo del playoff de ascenso

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación