Selección española

Busquets: «El Bernabéu estuvo de 10. Bueno, de 9,5...»

El centrocampista azulgrana ensalzó el apoyo de la afición en el duelo contra Italia, aunque afeó algunos pitos a Piqué

Sergio Busquets, en la rueda de prensa previa al partido contra Liechtenstein EFE
Enrique Yunta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La selección vive feliz en su visita a Liechtenstein , satisfecha después de la tormenta de fútbol que ofreció ante Italia y que le deja con las puertas del Mundial abiertas de par en par. No hay enredos, no hay conflictos, no hay nada, siendo la ausencia de David Villa la única nota negativa de esta concentración. Queda, pues, hacer los deberes ante la débil Liechtenstein este martes y acercarse un poquito más al objetivo .

Sin embargo, una frase destacó en la rueda de prensa previa al duelo. A Sergio Busquets se le preguntó por el Bernabéu y por Piqué, tema recurrente cuando no hay mucho que contar. Y Busquets dio un titular para los telediarios. «Lo importante es que la afición esté con nosotros porque así será todo mucho más fácil . La afición estuvo de diez. Bueno de 9,5 porque al principio algunos pitos se escucharon. Pero estuvo con el equipo, se vació, nos ayudó y nos hizo sacar fuerzas. Ojalá pueda ser así en todos los campos y dejemos todas esas tonterías que nos afecta a todos aunque se piense que es algo individualizado».

Olvidado el asunto, lo que le preocupa a la selección es resolver un partido de los que no emocionan tanto, pero igualmente relevante. Lopetegui , prudente por naturaleza, pasa de la euforia. «No es algo que busquemos, nosotros estamos preocupados por el partido de mañana, nada más . Esto va muy rápido. Estamos concentrados y nos jugamos tres puntos exactamente igual de importantes que los del sábado, y ahí centramos nuestra energía».

El entrenador recordó que el domingo Francia no pasó del empate ante Luxemburgo, un ejemplo a tener en cuenta pese a que Liechtenstein no es una potencia. «El partido de ida íbamos 1-0 al descanso, con muy pocas ocasiones. Francia empató en casa contra Luxemburgo. Los partidos se juegan en el campo , lo que hablemos aquí no sirve para nada».

«El que haya optimismo nunca puede ser mal. Otra cosa es que haya euforia y no se sepa qué hay que hacer para el próximo objetivo. No estamos clasificados , los puntos de mañana son exactamente igual de importantes», recordó.

En la misma línea se manifestó David de Gea , el mensaje ha calado. «Todavía no hemos hecho nada. Es verdad que hicimos un gran partido contra Italia, pero son igual de importantes los puntos de mañana, será difícil y tenemos que estar al 100% ». Y le da la razón Busquets. «Nosotros no entramos en eso, nos centramos en jugar mañana, en sumar los tres puntos . El favoritismo queda un poco al margen y pensamos en Liechtenstein. Luego, que cada uno haga sus apuestas».

Ambos jugadores tuvieron muy buenas palabras para Lopetegui, impulsor de esta nueva era. «Lo conocía bastante bien de la sub 21. Desde el primer momento nos ha transmitido la forma de jugar que quiere para el equipo , las ganas de ganar. Es un grandísimo entrenador, no lo digo porque esté delante, y creo que le ha dado un aire a esta selección», indicó De Gea. «David le conoce mucho más que yo. Aquí gran parte del éxito es de él y del cuerpo técnico, de preparar a los jugadores, de saber lo que quiere de cada uno , de analizar a los rivales, de la convivencia del día a día…», añadió Busquets.

Una ve terminó la rueda de prensa, la selección se ejercitó en el Rheinpark Stadion de Vaduz , un recinto pequeño, pero con un césped en buenas condiciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación