Inglaterra

Brahim Díaz, el talento que se le puede escapar gratis a Guardiola

El malagueño, autor de un doblete ante el Fulham en la Copa de la Liga acaba contrato en verano y el técnico asume que puede perderlo ante el interés del Madrid y el Barça: «Haremos todo para que siga... pero él decide»

Brahim Díaz fue el gran protagonista en el Etihad Stadium al conseguir su primer doblete como jugador del Manchester City y clasificar a los celestes a los cuartos de final de la Copa de la Liga por encima del Fulham (2-0).

El malagueño, de 19 años, disputó su tercer partido esta temporada —sumaba uno de Community Shield (Supercopa de Europa) y otro de Copa de la Liga— y lo hizo con estreno en el plano goleador por partida doble y sellando la clasificación de los suyos para la siguiente ronda.

Esta actuación ha colocado al canterano en el foco mediático, sobre todo porque su contrato con el City acaba el próximo verano y de momento no tiene pinta de que vaya a renovar, por lo que el jugador podría marcharse gratis a cualquier otro grande de Europa.

Real Madrid y Barcelona están al acecho del español. El club azulgrana ya intentó su fichaje cuando el jugador decidió abandonar la cantera del Málaga y fichar por el City.

Ahora, Guardiola sabe del descontento del jugador por los pocos minutos de los que dispone en el primer equipo, pero aún confía en convencerle para que renueve su contrato con el conjunto de Manchester: «Brahim sabe el deseo que tenemos para todos los jóvenes. Que lo queremos proteger, ayudarlo... como todos los jugadores de la academia. Lo queremos aquí, pero al final es él, agentes, familia los que deciden. La opinión que tenemos de él es muy buena. Pero al final compite con Sterling, Sané, Mahrez, Bernardo... es difícil tener minutos y el lo sabía desde el principio de temporada y se quiso quedar. Estamos encantados de tenerlo con nosotros. Haremos todo para que siga... pero él decide».

«No puedes imaginar lo duro que es dejar fuera del equipo jugadores como Brahim», continuó el técnico catalán. «Se lo digo muy a menudo. Me hacen fácil mi trabajo, porqué es un placer contar con jugadores de esa calidad, pero a la vez es muy duro».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación