Barraña, el estadio del Boiro
Barraña, el estadio del Boiro - @CDBoiro
Fútbol

Boiro, Gavá y Palencia, abocados al descenso al no pagar las deudas reclamadas por la AFE

El plazo para afrontar las cantidades que debían a sus jugadores finalizaba ha finalizado este mediodía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado oficialmente de que CD Palencia, CD Boiro y CF Gavá no han podido afrontar el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-RFEF de Segunda B para cubrir las cantidades reclamadas por sus jugadores, plazo que finalizaba este viernes a las 12.00 horas, por lo que se verán abocados al descenso de categoría. Estos descensos, sin embargo, no serán oficiales hasta que sean anunciados por la RFEF.

Gavá y Boiro, que habían logrado la permanencia deportiva en Segunda B, jugarán la próxima temporada, en principio, el Tercera división, mientras que el CD Palencia, que perdió la categoría en los terrenos de juego, caerá a regional.

El Gavá, sin embargo, aún mantiene alguna esperanza de permanencia.

Según ha explicado su presidente, Manuel Maniega, su club efectuó, el pasado 21 de julio, el pago de la deuda con sus jugadores, a través de una transferencia internacional. El dinero, sin embargo, no habría llegado a tiempo por filtros internos de la entidad bancaria, por lo que el dirigente ha pedido una prórroga de cuatro días para que se aclare la situación. La una deuda del cuadro catalán rondaría los 50.000 euros.

El anuncio del impago del Gavá ha resultado, si cabe, más surrealista porque el conjunto catalán había convocado para las 13.00 horas una rueda de prensa para anunciar el nombre del entrenador para la temporada 2017-18, así como de su nueva dirección deportiva. Los barceloneses, entrenados el pasado curso por Óscar Mena, lograron la permanencia en una campaña complicada y salpicada de problemas económicos.

Con el descenso de Gavá y Boiro serían tres las plazas libres en Segunda división B porque la RFEF todavía no ha anunciado el nombre del club que ocupará la vacante dejada por el filial del Mallorca, descendido administrativamente a Tercera al bajar a la división de bronce el primer equipo bermellón por razones deportivas.

Otro conjunto de Segunda B amenazado, el Recreativo de Huelva, ha evitado su descenso a Tercera tras abonar un grupo, encabezado por el exjugador del Atlético de Madrid Juanma López, una deuda de más de 600.000 euros con la AFE por los impagos a sus futbolistas durante toda la pasada temporada.

El Boiro, que debía 94.000 euros a sus jugadores, ha asumido en Twitter su descenso a Tercerar.

Ver los comentarios