Lucas Hernández, con la Supercopa de Europa
Lucas Hernández, con la Supercopa de Europa - REUTERS
Mercado de fichajes

El Bayern tranquiliza al Atlético

El club bávaro ha asegurado al conjunto rojiblanco que no pretende pagar la cláusula del defensa francés

Actualizado:

Ante el revuelo provocado por la noticia, el Bayern Múnich alemán ha tenido que ponerse en contacto con el Atlético de Madrid para asegurarle que no pretende pagar la cláusula de rescisión de Lucas Hernández, según indicaron fuentes del club rojiblanco, al respecto de una información periodística que indica que el jugador podría irse al club alemán este mes de enero por esta vía.

Una información del diario 'Marca' indicaba que el defensor francés Lucas Hernández se marchará al Bayern Múnich previo pago de los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión, fuentes del Atlético negaron taxativamente esta información, e indicaron que el propio club alemán se ha puesto en contacto con el madrileño este miércoles para negarle ese movimiento.

Según estas mismas fuentes, el jugador ha asegurado al club rojiblanco que es falso que tenga ningún acuerdo cerrado para irse o ningún contrato con otro club distinto al Atlético.

Lucas Hernández, que tiene contrato hasta junio de 2024, después de la última ampliación de su vínculo con el Atlético realizada justo antes del inicio del Mundial de Rusia, que ganó con Francia, acumula más de 100 partidos con el primer equipo rojiblanco, con el que debutó en diciembre de 2014, en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hospitalet.

El defensor zurdo, que en esta temporada ha jugado tanto de central como de lateral, posición en la que fue campeón del mundo con la selección gala, sí que mantiene conversaciones con el club para mejorar su contrato, algo que es habitual en jugadores en progresión, según explicaron fuentes del club.

El Atlético emitió esta noche un comunicado oficial a través de su página web en el que indicó que Lucas negó «la existencia de un acuerdo con el club alemán y también su intención de abandonar el Atlético de Madrid».

En ese texto, el club rojiblanco asegura que tiene una «excelente relación» con el Bayern, por lo que el club bávaro le desmintió «la supuesta operación esta misma tarde en una conversación entre dirigentes de ambas entidades».