BatmanEl «murciélago» enfrenta al Valencia con DC Comics

La similitud del logo con el de Batman abre una batalla legal por los derechos de la imagen

Actualizado:

Aunque pueda parecer disparatada, la historia no es nueva. DC Comics ha presentado una «oposición» a propósito del logo diseñado por el Valencia con motivo de su centenario, que consiste en un murciélago, animal con el que se identifica el club. No es la primera vez que sucede algo así, ya que en 2015 la compañía de cómics presentó un escrito ante la Oficina de a Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UEIPO) con el mismo motivo.

Tal y como ha informado hoy 'El Confidencial', el Valencia estaría haciendo uso de un logo que entraría en conflicto con el utilizado por DC Comics con su personaje de Batman, uno de los superhérores franquicia de la compañía. El logo del centenario fue registrado por el Valencia en la UEIPO el pasado mes de junio.

Una vez tomada esta decisión, se abre ahora un período de veintidós meses de enfriamiento para dar explicaciones e intentar que esto no llegue a la vía judicial. El Valencia alega que este animal ha estado vinculado al club desde 1921, más de una década antes del nacimiento de Batman, en 1939.