Benjamín, hijo de Luis Suárez, acompañço a su padre durante el entrenamiento de este viernes - EFE / Vídeo: El FC Barcelona prepara el partido contra el Málaga
Fútbol

El Barcelona visita al colista mirando de reojo al Chelsea

El Málaga fue el último equipo que venció a los azulgranas en Liga, hace nueve meses, pero hoy es último a 56 puntos del líder

BarcelonaActualizado:

Con el pensamiento puesto en el próximo miércoles, en el partido ante el Chelsea, el Barcelona debe solventar primera esta noche un partido con cariz de trámite ante el Málaga. Puede ser el único factor que afecte a los azulgranas ante el colista, un equipo que presenta los peores números de su existencia, con solo tres victorias en Liga y que se encuentra a 56 puntos en la clasificación, la mayor distancia de la historia del campeonato a estas alturas. No obstante, el Málaga es el último equipo que fue capaz de vencer a los azulgranas en el torneo. Nueve meses después y tras 34 partidos sin perder, el Barça regresa a La Rosaleda con la intención de regresar con los tres puntos. José González se aferra a este hecho para motivar a sus jugadores: «Por supuesto que tenemos mucho más que ganar que perder. En el fútbol lo bonito es que puede ganar cualquiera. Todos le hemos ganado al Barça y yo le gané 4-0 al Barça de jugador. Llegamos tres veces en el minuto 20 y metimos tres goles».

Mirando de reojo al Chelsea, Valverde podría servirse de las rotaciones esta noche, para descargar de minutos a los más habituales, aunque el técnico ha querido mantener la incertidumbre: «Ya veremos si descansa alguien. En Eibar teníamos tres días de margen antes de jugar ante el Chelsea, aquí tenemos un día más». No obstante, lo prudente sería que Gerard Piqué, que arrastra molestias en su rodilla, le dejara el puesto a Thomas Vermaelen. para prevenir cualquier contratiempo que le privara de jugar ante los ingleses. La baja de Iniesta favorecerá la titularidad de Coutinho, que no puede jugar ante el Chelsea por no estar inscrito en la Champions. El brasileño ya ha disputado este año la competición estando en el Liverpool.

A pesar del momento del Málaga, Valverde no se fía y pone como ejemplo el empate de hace diez días: «Echando mano de la estadística, vemos que los de abajo son de los que más puntos sacan en el tramo final de la temporada. Están en un momento de necesidad muy claro. Necesitan ganar como sea y esta es una oportunidad para ellos. Imagino que habrá un buen ambiente en el campo y serán peligrosos. Venimos de jugar contra un rival como Las Palmas, que también se la juega, y no pudimos ganar. Debe servirnos de acicate. Ya nos complicaron la vida el año pasado y no queremos que se repita». Y pidió dejar de lado el partido ante el Chelsea para no caer en el error de menospreciar al Málaga: «Todos los partidos son importantes. En la pregunta se denota que el Chelsea es más importante que el Málaga y ahí está el error. Para nosotros, sabiendo que en Las Palmas no pudimos conseguir los tres puntos, tenemos que centrarnos en este».

Una victoria del Barcelona mantendría, como mínimo, la distancia de ocho puntos respecto al Atlético de Madrid, que mañana domingo recibe al Celta de Vigo con la obligación de ganar para no decir adiós a la Liga definitivamente, si no es que lo ha hecho ya. «Nadie se retira de una competición hasta que no sucede. La distancia que tenemos con el Atlético es la que tiene el Málaga de la salvación. Ellos piensan que pueden llegar y van a apurar porque es su obligación», explicó el técnico azulgrana.