Fútbol

El Barcelona suelta lastre

Tras la salida de Arda Turan y la de Rafinha, esta semana se confirmará la de Mascherano

Rafinha, durante el último partido que jugó con el Barça, ante el español en Copa el pasado miércoles EFE

SERGI FONT

Ernesto Valverde tiene claro qué plantilla quiere y el Barcelona está dispuesto a concedérsela, como ha demostrado el fichaje de Coutinho y Yerry Mina durante este mercado invernal. Pero el club azulgrana se aferra al dicho de dejar salir antes de entrar, aunque haya fichado antes de tener cerradas las salidas de los jugadores que no entran en los planes del entrenador extremeño. Tras la marcha de Arda Turan, cedido al Basaksehir para los dos próximos años y medio, la entidad que preside Bartomeu acaba de confirmar la salida de Rafinha y está cerca de hacer lo propio con la de Mascherano , lo que aligerará notablemente la masa salarial del Barça. Por cierto, Turan tuvo un debut soñado. Tras no haber jugado ni un minuto con el Barcelona durante la actual temporada, cerró la victoria en el estadio del Bursaspor con un golazo desde fuera del ár ea .

Tras el turco, el siguiente en certificar su salida ha sido Rafinha . El centrocampista aterrizó el pasado domingo en Milán y esta mañana se ha sometido a la pertinente revisión médica antes de estampar su rúbrica en el acuerdo con el Inter de Milan . Rafinha se convertirá en el segundo refuerzo del equipo italiano tras la llegada del defensa argentino Lisandro López. El futbolista, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, será cedido hasta final de temporada con una opción de compra por parte del club transalpino de 35 millones de euros más incentivos.

« El objetivo de Rafinha es simplemente el de jugar . En el Barcelona es muy difícil conseguir la titularidad. Hay mucha gente de peso y ya son cinco años así. Rafinha tuvo la mala suerte de lesionarse en estos dos últimos años. Quiere jugar y sentirse feliz , haciendo lo que le gusta y en un excelente club como el Inter de Milán», explicó Mazinho , padre y representante del jugador. «Rafinha tiene contrato con el Barcelona hasta 2020, pero estamos negociando un precontrato con el Inter hasta 2021 si ejerce la opción de compra. Queremos que en estos tres o cuatro meses que faltan antes de la convocatoria para el Mundial, Rafinha pueda luchar por una plaza en la selección de Brasil . Él va a aprovechar esta oportunidad en el Inter de Milán», añadió el exfutbolista.

Junto a Rafinha también se marchará Mascherano , que ya no volverá a vestir la camiseta azulgrana. Las molestias físicas que padece el argentino impedirán que pueda despedirse de la afición durante el partido de Copa de este jueves ante el Español . Su acuerdo está cerrado desde hace tiempo con el Hebei Fortune de Manuel Pellegrini , que inicia su andadura en la Superliga china este próximo mes de marzo El argentino pidió expresamente poder salir ante la dificultad para disponer de minutos y la posibilidad de firmar un último contrato de envergadura. Su objetivo es ir al Mundial y sabe que jugando en China tendrá opciones.

Mascherano aligerará notablemente la masa salarial del Barcelona y dejará cerca de 10 millones de euros en las arcas del club en concepto de traspaso. Tras siete temporadas y media en el Barça y convertirse en uno de los capitanes de la plantilla, Mascherano recibirá un homenaje antes de marcharse al Hebei Fortune. El club está trabajando para ofrecerle una despedida esta semana, en la que podrá ofrecer una rueda de prensa de despedida junto a sus compañeros, que querrán arroparle para agradecerle todo lo que ha dado al equipo.

Los siguientes en salir podrían ser Gerard Deulofeu y Aleix Vidal . Después de que se quebrara el interés de varios equipos italianos, entre ellos el Nápoles , por el extremo catalán, el destino de Deulofeu podría estar en el West Ham . El equipo inglés le aseguraría la titularidad aunque solo aceptaría una cesión. En cuanto al lateral al que Valverde ha reconvertido en extremo, siguen las diferencias entre el Barça y el Sevilla , aunque todo indica que acabarán entendiéndose. El club andaluz ofrece seis millones fijos más dos en variables , mientras que el Barça quiere rentabilizar la inversión efectuada por el lateral en 2015 y pide 12 millones fijos. El acuerdo estaría en un punto intermedio en el que todas las partes estarían de acuerdo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación