Barcelona-Real Madrid

El Gobierno cree que «no es razonable jugar el clásico tal y como está previsto»

Fuentes del Consejo Superior de Deportes consideran que «tal y como se están desarrollando los acontecimientos» es lo más lógico por motivos de seguridad

Un manifestante con la cara cubierta y la camiseta del Barça AFP

S. D.

El Gobierno comparte la posición de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el clásico entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid previsto para el próximo sábado 26 de octubre a las 13.00 horas en el Camp Nou.

Según fuentes del Consejo Superior de Deportes , «tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la RFEF, que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como esta previsto ».

Se refieren a las manifestaciones y actos violentos que están teniendo lugar en Barcelona y otros lugares de Cataluña a raíz de la sentencia del juicio del 'procés' y que podrían afectar al partido entra azulgranas y blñancos.

LaLiga ha propuesto al Comité de Competición que el choque se jugase en Madrid en lugar de en Barcelona, alterando el orden de los choques entre ambos equipos en el calendario liguero. Sin embargo el Real Madrid ha manifestado que ello supondría alterar la competición y solo se ha mostrado dispuesto a un aplazamiento del encuentro. Mientras, desde la Federación Catalana de Fútbol se ha criticado la premura con la que se ha propuesto esta medida y también se han mostrado contrarios a un cambio de escenario.

Fuentes policiales consideran que la violencia protagonizada por grupos independentistas se podría mantener a lo largo de esta semana y podría desembocar en torno al partido de fútbol entre Barcelona y Real Madrid .

Entre los escenarios que se barajan por las fuentes consultadas se contempla que se limiten a mostrar su rechazo a la sentencia desde las gradas del Camp Nou , algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones, por ejemplo en finales de la Copa del Rey con pitadas al himno y al Rey. Pero también se contempla que el grado de la protesta se eleve y se lleve a cabo una acción que pase por interrumpir el partido una vez iniciado o en los prolegómenos , por ejemplo tratando de bloquear con la presencia de cientos de personas la llegada al estadio blaugrana de los autobuses de ambos equipos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación