Barcelona-Real Madrid

Argentina bromea y pide que el clásico se juegue en Buenos Aires

El popular diario 'Olé' propone así «devolver el favor» y «cerrar el círculo» tras la final de la Libertadores entre Boca y River disputada en el Santiago Bernabéu

Imagen del Camp Nou durante un clásico AFP

S. D.

En medio de la noticias sobre el cambio de sede o el posible aplazamiento del próximo Fútbol Club Barcelona-Real Madrid , fijado para el sábado 26 de octubre a las 13.00 horas en el Camp Nou, desde Argentina han sugerido una tercera vía . Una solución que supondría además «devolver el favor» que España y Madrid le hicieron al país americano al acoger la final de la última Copa Libertadores.

Los incidentes entre hinchas del Boca Juniors y River Plate, acérrimos rivales en la liga argentina, que provocaron la suspensión del choque que decidiría el campeón continental, acabaron desembocando en que el clásico de aquel país se disputara finalmente en el Santiago Bernabéu .

Después del éxito de organización y seguridad que supuso el choque en la capital de Espana, ahora otro clásico en peligro podría encontrar también una solución en cruzar el charco. Al menos eso es lo que, con mucha sorna, piden desde Argentina . Para «devolver el favor» y que «se cierre el círculo».

Fue el popular diario deportivo 'Olé' el que lanzó la pregunta a sus seguidores a través de la red social Twitter , provocando una auténtica avalancha de respuestas. Desde las que se tomaron la propuesta en serio a los que siguieron con la broma.

La Liga ha solicitado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbo l, «por causa de fuerza mayor», que el clásico previsto para el próximo sábado 26 de octubre a las 13.00 horas en el Camp Nou se lleve al Santiago Bernabéu , invirtiéndose así el orden de los partidos entre los dos grandes clubes del fútbol español. El peligro de que se mantengan los incidentes en las calles de Barcelona en los próximos días y la macromanifestación prevista para el mismo sábado 26, debido a la situación política que atraviesa Cataluña tras la sentencia del procés, han provocado la solicitud de esta medida.

Ambos clubes se han mostrado contrarios a la medida . El Real Madrid argumenta que se alteraría la competición, y por eso, en caso de que exista algún peligro en materia de seguridad, lo que ofrece es un aplazamiento del choque .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación