Chukwueze celebra un gol con el Villarreal
Chukwueze celebra un gol con el Villarreal
Segunda B

La ausencia de Samu Chukwueze, un alivio para la UD Melilla

La extrella del Villarreal no podrá jugar con el equipo filial el playoff de ascenso porque ha sido convocado para la Copa de África

Actualizado:

El sorteo de las eliminatorias del playoff de ascenso ha emparejado a la UD Melilla con el filial del Villarreal, un conjunto joven que tiene en su plantilla a varios futbolistas que debutado ya con el primer equipo del estadio de La Cerámica. Uno de ellos es Samu Chukwueze, que esta temporada ha celebrado cinco goles en la Liga Santander. El nigeriano es un peligro para las defensas, pero el conjunto que entrena Luis Carrión no tendrá la preocupación de tener que frenarle porque ha sido convocado por la selección absoluta de Nigeria para disputar la Copa de África y será baja en la eliminatoria contra los melillenses, que comenzará el próximo fin de semana en tierras castellonenses.

Samu Chukwueze comenzó la temporada en el filial pero acabó siendo parte del primer equipo. Al tener ficha del equipo filial y haber jugado la primera parte del campeonato en el mismo, el delantero podía jugar en esta fase tan importante, pero ha sido convocado por la selección absoluta de Nigeria, lo que le obliga a estar ya convocado para la Copa de África.

De esta forma, el técnico Miguel Álvarez pierde un importante refuerzo para esta promoción de ascenso, ya que el joven nigeriano ha sido uno de los futbolistas más destacados del primer equipo del Villarreal. La buena noticia para el entrenador es que sí podrá contar con los otros dos jóvenes jugadores que han estado jugando habitualmente con el primer equipo, como son el lateral zurdo Xavier Quintillà y el centrocampistas Manu Morlanes.

La UD Melilla, que durante gran parte de la temporada fue líder del Grupo IV de Segunda B, perdió el liderato en las dos últimas jornadas y acabó tercero por detrás del Recreativo y del Cartagena. El sorteo celebrado este lunes le ha emparejado con el filial del Villarreal, que también acabó tercero en el Grupo III.