Las jugadoras del Atlético celebran un gol
Las jugadoras del Atlético celebran un gol
Liga Iberdrola

El Atlético, campeón de la Liga Iberdrola por tercera temporada consecutiva

El equipo rojiblanco asegura el título en la última jornada con una victoria en el campo de la Real Sociedad (1-3)

S. D.
Actualizado:

El Atlético de Madrid, que ha vencido en el campo de la Real Sociedad (1-2), se ha proclamado campeón de la Liga Iberdrola, su tercer título consecutivo. El conjunto rojiblanco, que le valía el empate, ha asegurado el campeonato con un triplete de Esther. Su compañera Jenni Hermoso, con 24 tantos, ha terminado el curso como máxima goleadora de la Liga con 24 dianas.

El conjunto rojiblanco llegaba a la última jornada con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, aunque con la diferencia de goles perdida con las azulgranas, por lo que necesitaba puntuar en Zubieta para proclamarse campeón por tercera temporada consecutiva. En 2017 y 2018 lo hizo con Ángel Villacampa como entrenador y este curso lo ha logrado con José Luis Sánchez Vera en su banquillo. El Atlético de Madrid ha vencido todos los partidos de la Liga Iberdrola de esta temporada, excepto los dos jugados contra el Barcelona. Hoy se adelantaba con dos goles de Esther en el primer tiempo, pero la donostiarra Beltrán apretaba el marcador con un espectacular lanzamiento en el segundo acto. Esther acababa con la incertidumbre poco después firmando un triplete de campeonato.

El equipo madrileño acaba la Liga con 84 puntos, seis más que el Barcelona, que este domingo, a pesar de que necesita ganar para tener opciones de proclamarse, ha perdido en su visita al Granadilla Tenerife (1-0).

Las rojiblancas tendrán el próximo domingo la oportunidad de firmar el doblete porque se enfrentarán a la Real Sociedad, su rival de este sábado, en la final de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio Los Cármenes de Granada (20.30 horas).

El palmarés del Atlético de Madrid estaba en blanco en el año 2016, cuando ganó la Copa de la Reina. Ángel Villacampa convirtió al equipo rojiblanco en un animal competitivo y así cayeron sus dos primeras ligas (2016-17 y 2017-18). El pasado verano, sin embargo, la dirección de la sección dio por terminado el ciclo del técnico toledano y confió la evolución futbolística del equipo a José Luis Sánchez Vera, con un perfil metódico y analítico.

De su mano, el Atlético de Madrid mantuvo su supremacía en España y dejó ver en Europa su fiabilidad y su estilo, marcadamente ofensivo, vistoso y colectivo. Apeó con total suficiencia al Manchester City en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones, aunque en la siguiente ronda asumió que todavía está por debajo del Wolfsburgo. Mirando a la Champions League, el Atlético de Madrid ha renovado su confianza en Sánchez Vera -extendió su contrato hasta 2021- y aseguró la continuidad de Silvia Meseguer y Ángela Sosa hasta 2022.