La Liga

El Atlético-Barça, en cinco duelos

La Liga: resultados y clasificación

Actualizado:

El Atlético de Madrid y el Barcelona se enfrentan este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, con cinco duelos individuales claves:

Oblak-Messi

El máximo goleador de La Liga en esta temporada, con nueve tantos, frente al portero menos goleado, que solo ha recibido ocho. Dos jugadores que marcan época, Messi como estandarte de la mejor época del Barcelona en su historia y en LaLiga con cinco trofeos 'Pichichi'; y Oblak, guardián de la portería del equipo con la defensa más fiable de Europa, que encadena tres 'Zamoras'.

El rosarino es una auténtica pesadilla para el portero atlético, al que ha marcado seis goles en once enfrentamientos, fundamentales para ganar seis duelos de los ocho en los que Messi se ha proclamado vencedor contra Oblak, con solo un triunfo para el portero esloveno, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2015-16 (2-0) en el Calderón, cuando el Atlético eliminó al Barcelona.

Griezmann-Ter Stegen

Ni el delantero galo ni el portero alemán pasan por su mejor momento. Griezmann, fundamental en el Atlético la temporada pasada y en la Francia campeona del mundo en Rusia 2018, no acaba de ofrecer esta temporada su mejor versión, aunque acumula seis goles y cuatro asistencias en 17 partidos entre todas las competiciones. No está siendo tan decisivo para un Atlético que le añora.

Por su parte, Ter Stegen ha recibido 22 tantos en 17 partidos, de los cuales 18 goles han llegado en LaLiga Santander, y cuatro en el último partido liguero en el que el Barça cayó contra el Betis (3-4). Sin embargo, el balance de duelos particular le beneficia, con seis victorias en nueve duelos y solo dos goles encajados ante Griezmann, los dos del francés en el 2-0 en la Champions 2015-16.

Rodri-Busquets

El duelo que se espera en el centro del campo del Wanda Metropolitano compete no solo a Atlético y Barcelona, sino muy especialmente a la selección española que entrena Luis Enrique Martínez, que tendrá al gran estandarte del equilibrio de la 'Roja' en la última década, frente al que muchos apuntan como su sucesor.

Busquets y Rodrigo representan una tipología de jugador difícil de encontrar: envergadura, calidad, criterio, pausa y esfuerzo para el centro del campo son algunas de sus virtudes. El azulgrana se ha impuesto en tres de los cuatro duelos en los que se ha medido a Rodrigo en el Villarreal. El madrileño buscará cambiar la historia como rojiblanco.

Diego Costa-Piqué

Saltarán chispas seguro en el Wanda Metropolitano entre estos dos jugadores. La batalla incesante de Diego Costa por generar desmarques y abrir huecos a su principal socio, el francés Antoine Griezmann, contra la contundencia de Gerard Piqué en busca de dar algo más de fiabilidad a la zaga azulgrana.

Piqué, retirado de la selección española tras el Mundial de Rusia 2018, llega en mejores condiciones físicas a un duelo al que Costa viene tras encadenar varias lesiones musculares y en su peor racha anotadora: 18 encuentros sin marcar en LaLiga Santander, desde febrero, y ante un Barça que es su peor rival, al que nunca ha ganado ni marcado gol en trece partidos.

Savic-Luis Suárez

El delantero uruguayo se presenta en el Wanda Metropolitano en racha, con seis goles en los últimos cuatro partidos ligueros (uno al Sevilla, tres al Real Madrid y dos al Rayo Vallecano), para un total de nueve en la temporada que igualan los de su compañero Messi en LaLiga Santander. Suárez ha jugado trece partidos contra el Atlético, con nueve victorias, siete goles y tres asistencias.

Dentro de los problemas de lesiones en la defensa que ha sufrido el Atlético en los últimos tiempos, Stefan Savic parece el que estará en mejores condiciones para medirse a Suárez, junto al francés Lucas Hernández como central por la izquierda y probable sombra de Messi. El montenegrino ha coincidido en seis duelos con el uruguayo, en todos con victoria azulgrana.