El Athletic homenajea a Forges en la pantalla del estadio San Mamés
El Athletic homenajea a Forges en la pantalla del estadio San Mamés - Twitter

Athletic de BilbaoEl Athletic homenajea a Forges

El equipo vasco ha querido recordar al humorista, quien era seguidor del equipo, tras su fallecimiento

Actualizado:

El Athletic Club recuerda a Antonio Fraguas, Forges, fallecido este jueves, con una foto del humorista madrileño vistiendo la camiseta del equipo bilbaíno, del que era declarado seguidor, en la pantalla gigante del exterior del campo de San Mamés.

En la foto, Forges aparece sentado en su mesa de trabajo, vestido del Athletic y sujetando una de las viñetas que dedicó al equipo bilbaíno, en la que dibujaba a los jugadores como si fuesen leones, el apodo de los futbolistas del equipo vasco.

El Athletic le despide en la foto con la frase "Goian Bego", que se utiliza en euskera para despedir a los fallecidos.

El equipo rojiblanco se mide esta noche en 'La Catedral' al Spartak de Moscú en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, un choque que comienza con la clara ventaja en la eliminatoria que le da el 1-3 logrado en la ida en la capital rusa.

El Athletic Club ha expresado esta mañana sus condolencias por la muerte del humorista gráfico a los 76 años de edad.

«Ha muerto el humorista y Athleticzale (aficionado del Athletic) Antonio Fraguas 'Forges'. Descanse en paz #Athletic», dice el mensaje publicado por el club bilbaíno en sus redes sociales ilustrado con una de las decenas de viñetas dedicadas por el también escritor al conjunto bilbaíno.