Argentina-Venezuela

Argentina mima a Leo Messi en su regreso

Scaloni ha aprovechado estos días para dar cariño al delantero, clave si la albiceleste quiere tener opciones en la Copa América

Actualizado:

Leo Messi volverá a lucir de albiceleste esta noche en el Wanda Metropolitano tras casi un año alejado de los partidos de su selección. El enfado del delantero tras el enésimo fiasco durante el Mundial de Rusia desembocó en su adiós a la selección, a la que regresa con la vista puesta en la Copa América que se disputará este verano en Brasil. Una nueva oportunidad para que el delantero del Barcelona levante su primer título grande con Argentina después de acumular derrotas en cuatro finales (tres de ese torneo y una en el Mundial de Brasil 2014).

Es el debate de nunca acabar en Argentina, donde la presencia de Leo Messi en la selección genera una controversia inexplicable en Europa. Con la camiseta del Barcelona, el delantero es único. Capaz de genialidades como la protagonizada ante el Betis, que pusieron en pie a un estadio rival. En cambio, cuando se pone la albiceleste, Leo soporta tal presión que su rendimiento se ve afectado. Además, las críticas le apuntan con una ferocidad difícil de comprender.

Por eso, su regreso para este amistoso ha generado dudas y sorpresa. Primero, porque sin él la selección argentina lo ha hecho bien, logrando la clasificación para la Copa América y plantando cara a Brasil. Y luego, por el momento de la temporada en el que llega, muy cargado de partidos con el Barcelona. De hecho, su presencia en el partido de esta noche era duda hasta ayer por unos problemas en el pubis y por el visible cansancio físico con el que ha aterrizado en la concentración.

Fue el entrenador, Lionel Scaloni, el que confirmó que el azulgrana estará en el once inicial ante Venezuela, a pesar de que Messi ni siquiera completó el último entrenamiento. «Leo está en un momento de la temporada importante, donde la fatiga se siente. No solo él sino muchos jugadores y eso hay que tenerlo en cuenta», señaló, al tiempo que dejó en el aire que el jugador pudiera ser liberado del viaje a Tánger, donde la albiceleste se enfrentará a Marruecos en el último partido de preparación antes de la Copa América.

Si se confirma la baja de Messi para ese amistoso, el choque ante Venezuela del Wanda será el único en el que Scaloni podrá probar con el delantero del Barcelona en el equipo. «Lo que tenemos que conseguir es que el conjunto lo acompañe y que él pueda dar lo mejor de sí», explicó el técnico, que dirigirá su primer partido como seleccionar de manera oficial tras ser confirmado en el puesto que ocupada como interino tras la marcha de Sampaoli.

Emotivo homenaje

En ese once confirmado, Messi estará acompañado en la delantera por Gonzalo Martínez y Lautaro y tendrá por detrás un trío de «guardaespaldas» formado por Lo Celso, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico. Un conjunto que girará en torno a la calidad de Messi, al que Scaloni ha dado cariño estos días y al que la federación argentina (AFA) homenajeó ayer en sus redes sociales.

En el vídeo publicado por la AFA aparecen el Papa Francisco, el piloto Fangio, el músico Astor Piazzolla y el jugador de baloncesto Manu Ginóbili entre otros grandes argentinos, comparados todos ellos con el genio azulgrana. «10 argentinos en 1», un montaje para mimar al delantero en su vuelta a la selección.