Espanyol

Argensó cumple sueños pericos

Un discapacitado gallego de 54 años podrá ver un partido del Espanyol y conocer a sus ídolos gracias al exmeta

Alfredo Argensó (derecha) y Nika Muñoz, entrenadores de porteros del Roda ABC

Sergi Font

Cuando alguien tiene un sueño y lo desea intensamente puede hacer que se cumpla. Eso es lo que le pasará a Marcelino Romero , un huérfano y discapacitado de 54 años , residente en Boiro (La Coruña). Las redes sociales y el altruismo del exportero Alfredo Argensó lo harán posible. Todo comenzó cuando Marcelino, perico de pro y conocido en los foros del Espanyol , publicó el pasado martes un mensaje a través de una plataforma. « Mi sueño es ir a Cornellá a ver un partido de mi Espanyol . Ese es mi sueño, poder estar un domingo disfrutando del partido, pero por el alto coste y la distancia será solo un bonito sueño. Ojalá pueda conocer a Hermoso, Borja Iglesias, Argensó y Marañón . Son solo sueños», escribió desde el centro de discapacitados donde está acogido.

Y el mensaje, como si fuera una carta para los Reyes Magos, llegó al buzón de Argensó, que no se lo pensó dos veces. « Marcelino déjalo en mis manos . Yo haré posible que puedas ir a nuestro estadio. Hablaremos en privado y haré que tu sueño se haga realidad», le contestó. Argensó , que defendió la portería del Espanyol durante cuatro temporadas, dejó una profunda impronta en la afición perica por su carácter, su personalidad y su implicación . Ahora es entrenador de porteros del Roda, filial del Villarreal. Tras indagar sobre los gustos de Marcelino y descubrir que juega de portero en un equipo de fútbol sala le envió una camiseta, una foto y le pidió el teléfono.

«Gracias Alfredo por hacerme el más feliz del mundo» , descolgó el aficionado entre lágrimas. «La verdad es que se me partía el alma. Me dijo que llevaba toda la tarde llorando y que no sabía cómo me iba a pagar todo lo que yo estaba haciendo», desvela Argensó a ABC. «A veces cuesta tan poco hacer feliz a alguien...», añade. Ayer se puso en contacto con el Espanyol, que se ha mostrado muy receptivo a la iniciativa. «Iré a buscarle al tren, le haré de guía y quiero reunir a Marañón, a Hermoso y a Borja para que les conozca», explica el exportero, al que se le adivina una sonrisa cuando confiesa: « Así también veré yo el estadio nuevo porque siempre que he ido a Barcelona, el Espanyol jugaba fuera...».

Marcelino espera mientras disfruta con la poesía y recibe clases de escritura. «Héroe de los tres palos, señor de muchos sentimientos, caballero de la Corte blanquiazul, mosquetero del reino de Sarriá y emperador de toda una afición », garabatea pensando en Argensó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación