Internacional

Apalean a Mario Cvitanovic, entrenador del Dinamo Zagreb, en la puerta de su casa

Varios desconocidos golpearon con bates de béisbol al exinternacional, que sufrió la rotura de un brazo

J.P. Jofré

Un grupo de enmascarados ha atacado con bates de béisbol al exdelantero y entrenador croata del Dinamo de Zagreb, Mario Cvitanović . La policía trabaja «intensamente» para capturar a los autores del hecho ha indicado el jueves el ministro de Interior croata Davor Bozinovic. El ex-futbolista de 42 años recibió la brutal paliza frente a su domicilio de la capital croata y tuvo que ser hospitalizado por la rotura de un brazo.

Cvitanović volvía a su casa el miércoles en la noche tras un partido de la Copa de Croacia en la que su equipo venció por seis goles a cero al NK Borac. Al llegar los desconocidos le propinaron una paliza. Los hechos suceden un mes después que el expresidente del club Zdravko Mamic fuese herido de bala en una pierna al ser tiroteado por dos desconocidos cerca de su localidad natal en Bosnia-Herzegovina.

El Dinamo ha emitido un comunicado en el que pide a la policía que acelere la investigación e identifique a los atacantes de su entrenador, que ya ha sido dado de alta. En la misma nota se ha recordado el caso de Mamic y se ha indicado que varios dirigentes del club han sufrido ataques verbales. Investigado por corrupción, Mamic era considerado hasta hace poco como la persona que controlaba todo el fútbol croata. Después de nueve partidos esta temporada, el Dinamo es líder de su campeonato nacional , con 25 puntos. Desde la independencia de Croacia, este club ha ganado el título nacional en 18 ocasiones.

«Desgraciadamente esto es únicamente la continuación de una violencia completamente legalizada contra la gente de nuestro club», se ha quejado el equipo de Zagreb en su comunicado, describiendo el ataque como «cobarde». Mamic –que también fue golpeado en la cabeza en julio por un hombre en la isla de Brac, tras lo cual cayó al mar– está siendo juzgado por malversación de 15 millones de euros en el Dinamo y 1,5 millones por evasión fiscal. «Pedimos a las autoridades que por lo menos estén estén atentas y que dejen de ignorar todo lo que le está sucediendo al Dinamo», ha remachado el club en su nota.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación