Copa Libertadores

Antiviolencia multa a la Conmebol por el River-Boca en el Bernabéu

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha solicitado 3.500 euros de multa para la Conmebol por las deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir que se introdujera, y posteriormente se encendiera, una bengala en el partido River Plate-Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores , disputada el pasado 9 de diciembre en el estadio Santiago Berna béu de Madrid.

Antiviolencia, un organismo que depende del Consejo Superior de Deportes, también ha propuesto cuatro sanciones al Sevilla FC . Dos de las sanciones impuestas al Sevilla, cada una de 65.000 euros, son por desobediencia reiterada a las disposiciones gubernativas y falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al permitir el despliegue de sendas pancartas de grandes dimensiones con la leyenda BIRIS, en los encuentros Sevilla-Krasnodar y Sevilla-Girona, jugados el 13 y el 16 de diciembre, respectivamente.

Además, el club hispalense ha recibido otras sanción de 10.000 euros por no impedir la exhibición de dos pancartas de grandes dimensiones sin haberlo comunicado previamente al coordinador de seguridad en el partido Sevilla-Krasnodar. Por último, y con motivo del mismo encuentro, ha sido castigado con una sanción de 3.500 euros por no impedir que se introdujeran y posteriormente se activaran tres artefactos pirotécnicos en la grada de animación Gol Norte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación