Pancarta donde se leía la amenaza a la plantilla del Hamburgo
Pancarta donde se leía la amenaza a la plantilla del Hamburgo - Twitter
Bundesliga

Amenazan con once cruces a la plantilla del Hamburgo

El conjunto alemán está pasando por uno de los momentos más duros de su historia y es víctima de numerosas intimidaciones

Actualizado:

Unos desconocidos han amenazaron al Hamburgo colgando de la valla de su campo de entrenamiento once cruces, tras la derrota por 6-0 ante el Bayern Múnich.

De acuerdo con datos de la Policía, las cruces aparecieron el sábado por la noche y estaban acompañadas de un cartel donde se podía leer: «¡Ha llegado vuestra hora! ¡No podréis escapar!».

Las cruces y la pancarta fueron retiradas de las instalaciones. «Es una amenaza contra el Hamburgo. Hemos abierto una investigación al respecto», declaró este domingo un portavoz de la Policía.

El Hamburgo, penúltimo en la Bundesliga tras la derrota en Múnich, ha incrementado su seguridad alrededor del estadio de fútbol. El club está horrorizado y quiere saber quién está detrás de lo ocurrido. «Actualmente analizamos los acontecimientos», informó el club.

El 17 de febrero, durante el partido en casa ante el Bayer Leverkusen, unos aficionados colgaron una pancarta en el estadio en la que se leía «Antes de que se apague el reloj os daremos caza en la ciudad».

En el estadio de Hamburgo hay un gigantesco reloj digital que marca los años, meses, días, horas, minutos y segundos de permanencia en primera división.

El Hamburgo es el único club profesional del fútbol alemán que jugó siempre en primera división. Tras varias temporadas en la cuerda floja, esta vez está más cerca que nunca del descenso, ya que ocupa la penúltima posición de la Bundesliga, con solo cuatro victorias en su haber a ocho jornadas para que concluya el campeonato.