Primer equipo del Zuazo
Primer equipo del Zuazo - Zuazo

Agresiones e insultos machistas y racistas en un partido de regional de Vizcaya

Una juez de línea recibió un escupitajo de un jugador local durante el encuentro entre el Karrantza y el Zuazo

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un partido de fútbol de la Segunda Regional vizcaína se convirtió en el escenario de batalla de una serie de individuos que agredieron a un directivo visitante y profirieron insultos y amenazas a colegiados y jugadores. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en el encuentro entre el Karrantza y el Zuazo. Según detalló el árbitro en el acta, los incidentes comenzaron en el minuto dos, cuando «un sector de la grada» identificado con el conjunto local comenzó a «increpar» a su asistente y a un futbolista de raza negra.

En concreto, los insultos de los aficionados se concentraron en la juez de línea número 2, que no dejó de escuchar comentarios vejatorios durante todo el partido e incluso recibió un escupitajo de un jugador del Karrantza: «Qué mala eres hija, mujer tenías que ser –gritó la grada–.

Eres una subnormal de los cojones. Ponte contra la pared que te reviento y te mato».

Una vez concluido el choque, reconoció que jamás se había visto «ni de lejos» en una situación similar: «Nunca había soportado insultos machistas –declaró a El Correo–. Además, los que gritaban lo hacían a pocos centímetros de distancia. Me chillaban al oído. Solo pensaba en acabar cuanto antes e irme para casa, pero cuando me escupieron le dije al árbitro que no podía aguantar más. Se me salían las lágrimas».

No fue la línea la única víctima de los aficionados, que también la tomaron con el autor de uno de los goles del equipo visitante, Moustapha Diouf: «Te voy a dar una hostia que te quito lo negro y te hago blanco, gilipollas», le dijeron. Los lamentables incidentes no concluyeron con el pitido final. En la zona de vestuarios, un individuo que no consiguieron identificar se encaró con un directivo del Zuazo, que recibió un golpe «con la mano abierta en la nuca».

El partido se declinó a favor de los visitantes, que vencieron por 2-3. Era el último encuentro de Liga del grupo 1 de Segunda Regional, y el Karrantza necesitaba ganar para ser tercer y jugar la promoción de ascenso. Finalmente, permanecerá al menos un año más en la misa división.

Ver los comentarios