afp
Premier League

Mourinho, investigado por sexismo

Según el diario «The Independent», el entrenador del Chelsea podría ser sancionado por sus insultos sexistas a Eva Carneiro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los graves insultos de José Mourinho hacia Eva Carneiro el pasado 8 de agosto tras un encuentro contra el Swansea podrían salirle caro al entrenador portugués. Según «The Independent», la FA (Federación Inglesa de Fútbol) está investigando el vídeo en el que el luso increpa e insultapor dichos insultos sexistas. De ser declarado culpable de vejaciones, Mourinho podría ser sancionado con un mínimo de cinco partidos de suspensión, continúa el diario.

El enfado llegó cuando tanto Carneiro como Jon Fearn, su fisioterapeuta, salieron al terreno de juego para tratar a un jugador del Chelsea. Mourinho pensó que no debieron salir porque perdieron un tiempo que no tenían para ganar el partido.

Según el reglamento inglés de fútbol, los entrenadores pueden ser sancionados por utilizar «lenguaje verbal o corporal ofensivo, insultante o abusivo», a lo que se añadiría el agravante de hacer referencia al sexo.

La FA hace así caso a uno de los aficionados que presenciaron la escena el pasado 8 de agosto. «La FA ha recibido una alegación en relación al accidente, pero no hará más comentarios por el momento».

Eva Carneiro y Fearn no han regresado a los campos de entrenamiento desde que fueran expulsados tras el incidente y fuera relevada por Mourinho por el médico Chris Hughes y el fisioterapeuta Steven Hughes.

Ver los comentarios