Rooney ya suma un gol más que Bobby Charlton
Rooney ya suma un gol más que Bobby Charlton - AFP
Fútbol Internacional

Los mejores cinco goles de Rooney con la selección inglesa

El delantero lograba ante Suiza su tanto número 50 con Inglaterra y superaba el récord del mítico Bobby Charlton

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wayne Rooney se convertía este martes en la nueva leyenda del fútbol inglés después de marcar ante Suiza (2-0) y superar al mítico Bobby Charlton como máximo goleador histórico de la selección.

El delantero del Manchester United transformaba un penalti ante los suizos en el encuentro del Grupo E correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016y firmaba así su gol número 50 con el combinado inglés, uno más que los conseguidos por Bobby Charlton en los 106 partidos que disputó con su selección. Rooney dejaba atrás el récord de la leyenda del fútbol inglés después de 107 apariciones en el combinado absoluto de su país.

Después de haber alcanzado en junio los 48 tantos de Gary Lineker, Rooney, en la visita de Inglaterra a San Marino, igualaba también de penalti a Charlton, cuyo récord estaba vigente desde el 20 de mayo de 1970.

Aquel día convertía su último tanto con el combinado inglés en un amistoso ante Colombia, previo a la Copa Mundial de la FIFA México 1970. Este martes, el actual capitán de la selección inglesa superaba al mítico jugador del Manchester United con su tanto desde el punto de castigo ante Suiza.

Para celebrar el récord de Rooney, la Federación inglesa de fútbol ha publicado un vídeo con una selección de los cinco mejores goles marcados por el delantero defendiendo el escudo de los tres leones.

Ver los comentarios