Sergio Ramos, a su llegada a la concentración de la selección
Sergio Ramos, a su llegada a la concentración de la selección - EFE
Selección

Ramos: «La vida sigue, De Gea debe seguir trabajando como hasta ahora»

Afirma que Keylor tiene que estar tranquilo después del cariño recibido por el público del Bernabéu en el último partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, se ha incorporado esta noche a la concentración de la selección española de fútbol en Las Rozas. El internacional se ha detenido para hablar con los medios de comunicación y no ha tenido inconveniente en referirse al frustrado fichaje de David de Gea, que no ha querido hablar con la prensa, por el conjunto blanco.

«No he hablado con él, no he conversado y no sé qué opinión tendrá. La vida sigue, tampoco creó que nadie se muera por nada y debe seguir trabajando para mantener ese gran nivel porque es uno de los mejores porteros», ha dicho Ramos sobre De Gea a su llegada a la concentración de la selección española.

El central ha reconocido que «he estado dos días libres y un poco desconectado» y no ha querido referirse más a este asunto al considerar que podría tomarse como «una falta de respeto» a otro compañero. «No me puedo decantar por ninguno.

Decantarme por uno que no sea del Madrid sería faltar al respeto para cualquier jugador de mi equipo y en ese sentido tenemos dos grandes porteros», ha dicho el defensa.

Respecto a Keylor Navas, que de haberse producido la operación habría sido traspasado al Manchester United inglés, Ramos dijo que «debe estar «tranquilo» después de haber sido vitoreado en el último partido liguero contra el Betis por la afición del estadio Santiago Bernabéu. «Keylor tiene que estar tranquilo con el cariño del Real Madrid que sintió el otro día en el partido ante el Betis por parte de nuestra afición», ha añadido.

Ramos, que en 2005 vivió una experiencia parecida a la De Gea cuando fue traspasado del Sevilla al Real Madrid en las últimas horas del mercado veraniego de aquel año, ha recordado aquellos momentos. «El mundo del fútbol, de los fichajes, tiene eso. Cada uno defiende sus intereses, intenta sacar el máximo precio al vender y nunca es cómodo para un futbolista», ha explicado Ramos, que ha descrito esas situaciones como «intranquilas» y apreció que el futbolista debe vivirlas «de la mejor manera posible».

Ver los comentarios