El jugador del Manchester United Wayne Rooney celebra con sus compañeros un gol
El jugador del Manchester United Wayne Rooney celebra con sus compañeros un gol - efe

El Manchester United no se pierde su cita con la «Champions»

El Bayer Leverkusen y el CSKA de Moscú lograron remontar su eliminatoria ante Lazio y Sporting Portugal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Manchester United confirmó su regreso a la Liga Campeones después de abusar (0-4) del Brujas en la vuelta del 'play-off' que decide los equipos que estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos, mientras que Bayer Leverkusen, BATE Borisov, Astana y CSKA jugarán también la «Champions».

Los de Louis van Gaal cumplieron con su objetivo de estar en la máxima competición continental sin sufrir. El conjunto belga, con un 3-1 en contra tras la ida la pasada semana, sufrió en carnes la eficacia de un Wayne Rooney que cortó su sequía goleadora desde que el pasado mes de abril firmara su último tanto en Premier.

Las tareas del internacional inglés son muchas ya en el United

, pero este miércoles asumió sin problemas la del goleador. Y es que las urgencia locales dejaron en descuido la rápida salida de los «red devils». A los 20 minutos, Rooney puso el 0-1 tras una gran jugada de Memphis, protagonista ya en Old Trafford.

Con el abultado marcador en contra, el Brujas arriesgó y con los huecos atrás en el rival, el «10» y capitán de los ingleses firmó su triplete particular en la reanudación de la segunda mitad. El español Ander Herrera se sumó a la fiesta batiendo sólo al meta rival tras una buena asistencia de Schweinsteiger. De esta forma, el United de Van Gaal, que no contó de nuevo con David de Gea, confirmó el objetivo del año pasado, regresar a la elite y comenzar a recuperar la gloria perdida.

Bayer Leverkusen y Cska remontan

El Bayer Leverkusen y el CSKA de Moscú lograron remontar sus eliminatoria ante Lazio (3-0) y Sporting Portugal (3-1). El conjunto alemán frenó el ímpetu del cuadro italiano y empató la eliminatoria antes del descanso por medio de Calhanoglu. Ya en la segunda mitad un doblete de Mehmedi condenó al cuadro romano, con uno menos por la expulsión de Mauricio.

Además, el CSKA de Moscú tiró de su héroe Doumbia, autor del tanto de la derrota (2-1) en Lisboa, para remontar en la segunda mitad el tanto inicial de Teófilo Gutiérrez en los portugueses. Con el 'play-off' igualado Ahmed Musa puso el definitivo 3-1 en el minuto 85 para dar el pase a la fase de grupos al conjunto moscovita.

Por otro lado el Astana y el BATE Borisov hicieron bueno su resultado favorable (sendos 0-1) en la ida aunque con sufrimiento. El conjunto kazajo empató (1-1) en Chipre para eliminar al APOEL, mientras que el BATE cayó por la mínima (2-1) en el partido de vuelta disputado en casa del Partizán de Belgrado.

Ver los comentarios