Gerard Piqué, en el momento de insultar al asistente
Gerard Piqué, en el momento de insultar al asistente - AFP
Liga BBVA

Piqué se expone a una sanción de 12 partidos

El central, que insultó gravemente a uno de los asistentes de Velasco Carballo, podría sufrir un severo castigo en la liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La expulsión de Gerard Piqué ante el Athletic Club en la Supercopa de España le puede salir muy cara al Barcelona. El central, que dejó a su equipo con diez en el peor momento, se expone ahora a una sanción que va de los 4 a los 12 partidos por el insulto proferido a uno de los asistentes de Velasco Carballo.

El artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF sentencia que «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».

La lógica y los precedentes apuntan a que la sanción del defensa catalán sería la menor posible (4 encuentros) como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones en un caso similar.

De confirmarse este extremo, Luis Enrique tendría que lidiar con un problema mayor, ya que a la ausencia del central tendría que unir la de Jordi Alba y Adriano, ambos lesionados. Mathieu se uniría a ellos en el estreno liguero ante el Athletic, ya que está sancionado con un partido.

Ver los comentarios