Dick Advocaat, entrenador del Sunderland
Dick Advocaat, entrenador del Sunderland
Premier League

La afición del Sunderland llena de flores la casa de Advocaat

Los hinchas regalan un enorme ramo a la esposa del veterano técnico por permitir que el holandés siga un año más en activo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Sunderland irradia felicidad después del cambio de opinión de Dick Advocaat, que daba marcha después de haber anunciado su retirada de los banquillos. El entrenador que este curso salvó del descenso a «black cats» se lo pensaba dos veces y volverá a dirigir al equipo rojiblanco en la Premier League 2015-16. Uno de los motivos fundamentales del inesperado cambio de opinión del técnico ha radicado en el apoyo que ha recibido de su esposa, a la que los hinchas rojiblancos han regalado un ramo de flores de 2.800 euros en agradecimiento a su «comprensión».

«Si digo a mi mujer que quiero continuar trabajando en el Sunderland, me pide el divorcio. He tenido una gran carrera en los banquillos, con muchos títulos, pero he decidido que éste es mi último trabajo».

Las palabras de Dick Advocaat después de salvar del descenso al Sunderland sonaron a despedida. Trotamundos del fútbol, el técnico siempre estuvo acompañado por su esposa cuando entrenó, entre otros, a equipos como Glasgow Rangers, AZ Alkmaar o PSV Eindhoven. También permaneció a su lado durante sus aventuras como seleccionador de Holanda, Corea del Sur, Rusia o Serbia. Muchos años con la maleta preparada que terminaron por cansar a su inseparable compañera. Tenían decidido que el banquillo de Stadium of Light sería el último y salvar al Sunderland del descenso era el broche perfecto a la carrera de este veterano entrenador. Los planes, finalmente, han cambiado.

A Advocaat aún le picaba el gusanillo de los banquillos y entrenar en la élite le seguía generando ilusión. Aunque el deseo era pasar más tiempo junto a él ya sin la preocupación de los goles o los resultados, la esposa del técnico volvía a estar junto a él en esta ocasión y no le ponía trabas cuando él le dejaba caer la idea de continuar un año más al frente del Sunderland. Una decisión que han celebrado los agradecidos hinchas del conjunto inglés. Llegaba en marzo a un club que parecía desahuciado y conseguía su salvación, por eso ven en el holandés al mejor técnico para el próximo curso.

Para agradecer el apoyo y la comprensión mostrada con su marido, los hinchas del Sunderland han regalado a la mujer un enorme ramo de flores gracias a una colecta en la que consiguieron reunir más de 2.000 libras (casi 2.800 euros).

Ver los comentarios