Oleguer Presas
Oleguer Presas - ABC
Fútbol

Oleguer Presas entra en campaña: «No hay nada que hacer con esta España»

El exjugador del Barça, número 23 en la lista independentista de Crida per Sabadell, apunta también a las autonómicas de septiembre: «Deben servir para construir un nuevo Estado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exjugador del Barcelona Oleguer Presas ha entrado de forma oficial en campaña en una entrevista concedida al programa El mon a RAC 1. Oleguer ocupará el puesto 23 en la lista del partido independentista Crida per Sabadell, una unión de fuerzas en la que participan la CUP, Entesa per Sabadell y el Movimiento Popular para Sabadell.

En la entrevista habló poco de fútbol y mucho de política, y se centró más en las elecciones autonómicas catalanas del próximo 27 de septiembre: «No hay nada que hacer con esta España, pero tampoco con esta Europa ni con este sistema económico que tenemos. Tenemos que empezar a cambiar desde la base, desde los municipios, todo este sistema que tenemos».

Oleguer considera que las elecciones al Parlamento catalán serán decisivos para el futuro de esa comunidad: «Más que plebiscitarias, esas elecciones son plebiscitarias y constituyentes, van más allá, deben servir para construir un nuevo Estado».

El antiguo central azulgrana, en cambio, no quiso dar su opinión sobre las próximas elecciones al Barcelona: «No sé si votaré. No voy al campo, aunque veo los partidos». También aseguró que sigue manteniendo relación con algunos jugadores de su etapa en el club, como Xavi, Gabri, Ezquerro o Jorquera.

Ver los comentarios